El lanzamiento se realizó ayer en la localidad de Perito Moreno junto con Guillermo Mercado, intendente de Los Antiguos; Mónica Sánchez, directora del Comisionado de Fomento de Lago Posadas; Mauro Casarini, intendente de Perito Moreno; Guillermo Bilardo, diputado por Pueblo de Perito Moreno; Mauro Pratti, apoderado de Rewilding y autoridades de Turismo de las localidades.
La aplicación se descarga directamente desde el celular y permite que los viajeros y el sector turístico dispongan de la información de los atractivos turísticos y los detalles de un destino emergente por descubrir.
Para su realización se contó con el aporte del equipo de la Fundación Rewilding Argentina en el marco del desarrollo de la región.
Durante la última semana de agosto, los actores del turismo participaron de una capacitación que brindó el equipo técnico de la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz que conduce, Pablo Godoy a fin de familiarizarse con la herramienta.
“Es un trabajo conjunto y una herramienta que permite acercarnos a los atractivos de la región”, remarcó el secretario de Turismo, Pablo Godoy, y agregó que “debemos seguir trabajando en el fortalecimiento y puesta en valor de los destinos del noroeste, siempre en conjunto, porque con esta nueva iniciativa demostramos que si trabajamos en equipo, obtenemos resultados que sirven para potenciar a la región y a Santa Cruz”.
El noroeste santacruceño donde se unen el Corredor de la Ruta 40 con el Corredor del Viento invita a conocer más de nueve mil años de historia en el Parque Provincial Cueva de Las Manos y Patrimonio de la Humanidad, junto con nuevos atractivos para disfrutar en familia con senderismo e interpretación de flora y fauna en el Parque Patagonia o Tierra de Colores, un oasis de areniscas multicolores que integran un paisaje único, además de las novedades en cada localidad como el Almacén Iturrioz y el Museo de Arqueología Carlos Gradin en Perito Moreno o la reserva junto al Lago Buenos Aires en Los Antiguos con sus chacras productivas y la inigualable Ruta Escénica 41.
Los puentes turísticos ahora serán “días no laborables” y el empleador definirá si se los da libre a sus trabajadores
Por el feriado del Día de la Soberanía Nacional viajaron 1,4 millones de turistas y gastaron $196.233 millones
Neil criticó la “nula” política turística de Vidal y calificó al anuncio del camping como “un chiste”