Ayer el gremio UPCN escrachó en el Hospital al Dr. Diego Actis y a la Dra. Virna Almeida acusándolos de incompatibilidad por ocupar cargos directivos, siendo marido y mujer. Ante la pasividad del Consejo de Administración y el Director Ejecutivo, Javier Lerena, ambos decidieron presentar la renuncia a sus cargos.
Ayer martes, se realizó un reclamo organizado por el gremio UPCN. Papeles distribuidos en todo el hospital acusando de incompatibilidad frente a la Ley de Etica Pública, por ocupar cargos directivos siendo marido y mujer.
Almeida es miembro del Consejo de Administración en representación del Ministerio de Salud de Nación; y Actis ocupa la Dirección técnico asistencial. Hasta una bandera dedicada a Actis fue colgada hacia el exterior del edificio y un escrache público contra ambos.
A ambos los acusan de usar el gremio (eran afiliados a ATE) para llegar a esos cargos directivos y olvidarse de sus compañeros.
Durante toda la jornada de ayer, las autoridades del Hospital SAMIC no condenaron los incidentes. Ante la pasividad del Consejo de Administración y el Director Ejecutivo, Javier Lerena, ambos decidieron presentar la renuncia a sus cargos.
Recién hoy, luego de las renuncias, el Hospital SAMIC El Calafate emitió un comunicado condenando los hechos
“Ya es tarde” habrían manifestado los ahora ex directivos. Fuentes consultadas por AHORA CALAFATE indican que la renuncia sería de carácter indeclinable.
Fuente: Ahora Calafate
El Calafate fue sede del Encuentro Provincial de Diversidad Sexual
Conmovedor: murió atropellado hace nueve años en el Calafate y su madre evitó que el caso prescriba
Reclamos de familias por incremento de cuotas en el Colegio Upsala de El Calafate