Esto manifestó el vicepresidente del Consejo de Educación, Ismael Enrique, a un medio de la provincia.
Ismael Enrique dijo que aumento la matricula en el nivel secundario y que la vinculación virtual permitió generar el incremento de alumnos: “Entendemos que los estudiantes pudieron ver en esta modalidad virtual un proceso formativo distinto, menos prescriptivo, por lo que pudieron sumarse al sistema y participar de las clases”, explico el profesor a la vez que manifestó la satisfacción por este dato que “surge de las estadísticas que pudieron realizar desde el Consejo de Educación”.
Esto se contradice con lo expuesto por el mismo vicepresidente en la última sesión de vocalías del órgano realizada la semana anterior, donde señalo que “en los últimos días, y luego de disponerse la vuelta a las escuelas, aumento la matricula en el nivel secundario, a diferencia de la participación virtual, donde se vio una merma de participación”.
“Es una paradoja que manifieste esto porque todos sabemos que la virtualidad dejo a muchos chicos afuera del sistema, y eso es de público conocimiento, no se necesitan estadísticas”, señalaron a WOU desde ADOSAC.
EXIGEN A LA PRESIDENTA DEL CPE UNA REVISIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO
La UTN Santa Cruz se suma a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la educación pública
Gabrielo Salmon y la Editorial Líquenes inauguraron la Semana de la Identidad Cultural Santacruceña