Adolfo Cader resultó ganador de los comicios realizados el pasado día miércoles, oportunidad en la que compitieron tres listas, quedando en la primera ubicación la Celeste y Blanca, con 77 votos.
Se encontraban presentes además, la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo; la titular de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho; el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otin; y la directora general de Obras, Natalia Quiroz. Asimismo, participaron referentes de diversas instituciones del fútbol barrial.
Entre tanto, el presidente saliente, Sergio Valdez, le entregó la llave de la entidad al nuevo responsable, tras lo cual el mandatario felicitó a Cader en primera instancia, y señaló: “Contento de estar acá, sabiendo que lo que caracteriza a la gente del fútbol de los barrios es la humildad, la lucha y el sacrificio de siempre, de juntar cada uno de sus recursos para ayudar a los clubes y fortalecer cada uno de sus lugares.
A veces en la más profunda de las soledades se ven los dirigentes que verdaderamente aman su club, lo que hacen y pelean cada día para hacer más grande a su institución y el ejemplo lo dieron ayer cuando salieron a competir en una elección que fue ejemplo y que es para felicitar a cada uno de ustedes. Muchos son dirigentes de años y otros jóvenes que se suman a poner el hombro en esta nueva gestión, por eso estamos con todo mi equipo de trabajo”, dijo.
Asimismo, Grasso destacó el crecimiento y permanencia de la liga que busca mejorar su política deportiva y proyectos, por lo que deseó “éxitos” a la comisión entrante.
En su asunción como flamante presidente de la Liga de Fútbol de los barrios Adolfo Cader, acompañado por integrantes de su comisión directiva, agradeció el acompañamiento en el proceso eleccionario vivido y señaló: “Hoy nos toca, como quién dice, volver a casa. Y no tengan dudas que venimos fortalecidos para llevar adelante mucha gestión. Es un compromiso muy grande porque tenemos que superar lo anteriormente hecho, tengo un grupo de trabajo joven, con ganas de hacer cosas y nosotros lo único que decimos es que va haber gestión, responsabilidad, transparencia y mucho trabajo. Tenemos que ordenar nuestra casa y volver a mantener la llama viva y la esencia del fútbol amateur, esa va ser nuestra convicción”, dijo.
Además, Cader llamó a dejar de lado las diferencias entre socios, donde cada club será tratado de igual manera, apuntando a realizar mucha gestión.
Posteriormente agradeció el apoyo del intendente Pablo Grasso y su compromiso “para trabajar en conjunto por el crecimiento del fútbol de los barrios de Río Gallegos”.
Por su parte, Horacio Loyola, vicepresidente de la entidad, agradeció el acompañamiento de cada una de las entidades deportivas y también del jefe comunal, a quien agradeció por el acompañamiento dispensado.
GRASSO SE COMPROMETIÓ A AYUDAR ECONÓMICAMENTE
En otro tramo de su alocución, el intendente se comprometió a ayudar a la entidad barrial y a los equipos que la componen.
En ese sentido, señaló: “Quiero que sepan que el Municipio tiene que acompañar la política deportiva barrial. Tenemos que hacer muchas cosas, estamos de su lado, y también al frente de las soluciones que ustedes van solicitando para lo que viene. Y es por eso, a sabiendas de las dificultades económicas tan drásticas de todo este tiempo, quiero decirles que cuando arranque el torneo daremos una ayuda y subsidiaremos la mitad de la inscripción para los clubes de la Liga de los Barrios”, señaló.
Municipio colabora con el Club San Miguel para que pueda avanzar en su sede propia
Talleres en 2009 y Diablos Rojos en 2011 los campeones en el Torneo “Juan Carlos Gargaglione”
Pidieron investigar a Miguel Borja por maltratar a sus hijos, pero un primer informe dijo que “no sufrieron violencia”