Messi ganó su séptimo Balón de Oro y se quedó nuevamente con el premio de France Football. Final dorado para su gran 2021 con Argentina.
Lionel Messi ganó el Balón de Oro. Una vez más la revista France Football le entregó el premio que distingue al mejor jugador del mundo en el 2021 y fue el séptimo para el rosarino, que dejó en segundo puesto a Robert Lewandowski. Un final dorado para un año muy especial para él, después de lo que fue su salida de Barcelona para arribar en PSG, pero más que nada porque en esta consagración mucho influyó el ansiado título logrado con la Selección y la inolvidable Copa América ganada en julio a Brasil y en el Maracaná. Memorable porque es el más ganador en este rubro y alcanzó una cifra que será difícil de igualar por algún otro mundano. Incluso puede extenderse si el 10 la sigue rompiendo en los últimos años de su gran carrera.
Con este galardón, Leo lo suma a los seis anteriores conseguidos en 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. Amplió el récord que ya tenía en su poder y le sacó más ventaja a Cristiano Ronaldo, quien quedó con cinco y no fue a la gala pese a estar entre los 10 mejores y contó toda su bronca contra el director de France Football.
En el Theatre du Châtelet de París donde se realizó la gala y ya de entrada Messi se llevó todas la miradas por su look: a puro brillo y vestido igual que sus tres hijos Thiago, Mateo y Ciro y acompañado también por su esposa Antonela, también de lujo para la ocasión. Todo tras un viaje más tranquilo, esta vez siendo local en suelo francés y generando la mayor ovación con su llegada a la alfombra roja.
Los 180 periodistas especializados de diferentes países fueron los que votaron y terminaron eligiendo que Messi sea premiado por lo que el mundo lo reconoce hace rato: ser el mejor del mundo. Y todo en un año en el que su última temporada con el Barcelona fue ganando la Copa del Rey, siendo el Pichichi de la Liga y en un gran nivel personal antes del final inesperado. Ahora, recién está comenzando su historia en el PSG después de un inicio con adaptación, lesiones y muchos viajes por Eliminatorias.
¿Por qué la Selección ayudó a Messi a ganar este Balón de Oro?
Pero claro, la camiseta de la Selección Argentina y las lágrimas de alegría tuvieron más peso que nunca para esta decisión, él mismo lo dijo. Messi lideró al equipo de Lionel Scaloni que se consagró 28 años después y el 10 fue el mejor jugador y máximo anotador y asistidor. Un momento que alegró a toda Argentina y que desató el llanto de Leo por conseguir lo que tanto había buscado.
“La verdad que es increíble volver estar acá. Hace dos años dije que eran mis últimos años, que no sabía qué podía llegar a pasar, y vuelvo a estar aquí. Después de eso me empezaron a preguntar cuándo era la fecha de mi retirada, ahora me toca estar en París y estoy muy feliz de estar aquí, muy ilusionado. Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. Asi que no sé cuánto me queda pero espero que sea mucho porque disfruto mucho del fútbol, amo esto y espero seguir haciéndolo. Quiero agradecer a todos mis compañeros del Barcelona, del Paris y muy especialmente a mis compañeros al cuerpo técnico de la Selección Argentina”.
“Varias veces me tocó ganar este premio y siempre tenía la sensación de que me faltaba algo, de que me quedaba una espinita guardada. Este año fue todo lo contrario, pude conseguir el sueño que tanto deseaba, después de haber peleado muchísimos años, de haber tenido muchos tropezones, al final llegó. Este premio es por lo que hicimos en la Copa América, así que quiero compartirlo con todos mis compañeros de Selección y agradecerles. Esto es parte de ellos, también”.
“La verdad es una noche especial, porque están nuevamente mi mujer, mis hijos, mis hermanos… Mis papá mi mamá, mis sobrinos, mis cuñados, mi mamá y mi papá. Es la primera vez que me toca ganarlo en esta ciudad. Ahora seguramente iremos a celebrar”.
“Quiero decirle a Robert (Lewandowski), que es un honor pelear con él. Todo el mundo estuvo de acuerdo que el año pasado fuiste el ganador y creo que France Football debería darte tú Balón de Oro,que te lo merecés, te lo ganaste el año pasado. Ojalá puedas tenerlo en tu casa. No se pudo hacer por el tema de la pandemia, pero creo que tenés que tener lo este trofeo en tu casa vos también”.
“El mayor premio lo conseguí en junio. Desde que empecé en el fútbol quería conseguir algo con mi país y mi gente. Quiero disfrutarlo con ellos. Dedicárselo a ellos en especial. Fue algo grandioso lo que conseguimos en la Copa América. Fue una alegría y una sorpresa encontrármelo acá (por Luis Suárez)”.
“Nunca pensé en el sexto, séptimo, ni ahora en el octavo. Quiero afrontar esta etapa de mi vida, en el Paris, estoy adaptado, y con ganas de cumplir nuevos objetivos”.
“Lo más importante son los premios colectivos, a la vista está que Copa América me dio opción de ganar este premio. Ahora estoy en una nueva etapa tras haber pasado toda la vida en el mismo lugar. Me estoy adaptando a nuevo club, una ciudad. Estoy feliz de pasar este momento, esto me da muchísima fuerza para afrontar los nuevos retos”.
“Estoy ilusionado con un vestuario en el que están los mejores del mundo, poco a poco crecemos como equipo y yo en lo individual. Pero no estoy pensando en lo individual, en el octavo Balón de Oro”.
“La Selección se siente diferente, más suelta, hay una comunión con la gente, lo están disfrutando. Fue una Copa América especial, se iba a disputar en Argentina y luego fue en Brasil y les ganamos a ellos en la final en Maracaná tras tantos años, fue extraordinario”.
“Tuve años muy buenos a lo largo de mi carrera, pero este es especial por haber conseguido el sueño de la Copa América tras haberlo peleado tanto, pasarlo mal en la selección, perdí finales, recibí críticas y seguimos intentando sin bajar los brazos. No podía acabar mi carrera sin conseguir algo con la Selección Argentina”.
Fuente: Olé