Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top
Image Alt

SE FUERON

  /  Sociedad   /  SE FUERON

SE FUERON

Legisladores de Juntos por el Cambio se retiraron del recinto cuando Alberto Fernández instó a la Justicia a seguir con la investigación por la deuda con el FMI.

 

“Este acuerdo tampoco releva al Poder Judicial de avanzar en esa investigación”, apuntó el mandatario.

 

Legisladores de Juntos por el Cambio se retiraron del recinto, en el momento en que el presidente Alberto Fernández brindó detalles del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar y saldar la deuda pública de 44 mil millones de dólares adquirida durante la gestión de Mauricio Macri, y sostuvo que persistirá con la denuncia penal contra quienes fueron los responsables de adquirirla.

 

Expresó que en su discurso del año anterior, instruyó a la Procuración del Tesoro para que “iniciara una querella criminal tendiente a establecer la verdad y las responsabilidades sobre este endeudamiento”, a lo que legisladores del PRO contestaron a los gritos.

 

El mandatario pidió recuperar el orden y expresó que el acuerdo que se debatirá en el Congreso en los próximos días, “tampoco releva al Poder Judicial de avanzar en esa investigación”, los mismos se levantaron y se retiraron del recinto.

 

“Los argentinos y las argentinas tienen el derecho de saber cómo ocurrieron los hechos y quienes fueron los responsables de tanto desatino”, dijo.

 

En ese sentido, también explicó que se siguen “negociando aspectos vinculados a la formalización de ese acuerdo que confío concluir a la brevedad” e ironizó diciendo que “defender los derechos de nuestro pueblo demanda mucho más que cinco minutos”, haciendo referencia a los dichos de Macri respecto a la negociación.

 

El diputado nacional del PRO, Fernando Iglesias, explicó a GO Noticias que se retiraron del recinto porque “es una vergüenza que un Presidente que acaba de declarar bajo juramento en Tribunales que enviarle todo el presupuesto de Obra Pública a la provincia de Lázaro Báez no es justiciable, reivindique una acción judicial de un Gobierno que en un momento de emergencia pidió un crédito en un momento de emergencia para pagar una deuda que habían tomado ellos”.

 

Y apuntó a una “falta de respeto” del Presidente “que no ha hecho más que mentir y hablar de un país que no existe”. “Habla como si la asamblea legislativa fuera un teatro donde venimos a escuchar al Poder Ejecutivo”, dijo. “No sé si entienden la locura de esto, los diputados kirchneristas aplaudiendo al presidente por el acuerdo con el FMI que no quieren votar”, agregó y se preguntó por la ausencia de Máximo Kirchner.

 

Por último, sostuvo que el oficialismo los “insultó a los gritos”, y luego de retirarse por voluntad propia remarcó: “acá no hay ningún debate, nos negaron hasta la palabra”.

 

Desde algunos sectores de Juntos por el Cambio aclararon que sólo se retiraron legisladores del PRO, mientras que los de la Coalición Cívica, Unión Cívica Radical y del espacio de Emilio Monzó se mantuvieron en el recinto.