Luciano
Top
Image Alt

“El hombre que nos devolvió la esperanza”

  /  Sociedad   /  “El hombre que nos devolvió la esperanza”

“El hombre que nos devolvió la esperanza”

El presidente Alberto Fernández recordó a Néstor Kirchner en el 72° aniversario de su nacimiento: “Hace 72 años nacía el hombre que nos devolvió la esperanza”. Alicia Kirchner también le dedicó unas emotivas palabras.

 

“Hace 72 años nacía el hombre que nos devolvió la esperanza. Vive en el pueblo. Vive en mi corazón”, publicó el Presidente en su cuenta de Twitter, acompañado de la etiqueta #NéstorCumple.

El mandatario acompañó el mensaje recordatorio con un video conmemorativo de poco más de un minuto, en el cual se lo escucha relatar la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación, con fotos de la época y discursos del exmandatario.

En el video, Fernández indicó que, si Kirchner “quiso pasar por la vida dejando una huella, lo logró”.

Néstor Kirchner, nacido en Río Gallegos, Santa Cruz, fue presidente en el período 2003-2007, cuando debió hacerse cargo de la fenomenal crisis económica de fines de 2001, que derivó en una cesación de pagos a los organismos internacionales de crédito.

Kirchner ganó las elecciones con apenas el 22 por ciento de los votos, ya que el ex presidente Carlos Menem, que lo había superado por 2 puntos en esas elecciones, declinó participar del ballottage.

Qué dijo Alicia

La primera mandataria de la provincia de Santa Cruz y hermana del expresidente lo recordó a través de Facebook: “Sus palabras laten con fuerza en nuestro corazón, nos acompañan en el camino que empezamos juntos. Paso a paso construimos la Santa Cruz  y la Argentina que soñamos con él.

“Yo ya no quiero más la Argentina de la derrota, sé que si nos jugamos y vamos para adelante y tenemos claro las situaciones vamos a construir la Argentina de la victoria” Néstor Kirchner 16/9/2.004

 “Prefiero ser un pingüino que respira paz y vuela y no un vampiro que le chupó la sangre al pueblo argentino” Néstor Kirchner 6/7/2004

 

Compartir Nota