Luciano
Top
Image Alt

RUSIA INVADIÓ UCRANIA

  /  Sociedad   /  RUSIA INVADIÓ UCRANIA

RUSIA INVADIÓ UCRANIA

A esta hora ya hay 79 muertos y se espera que estas cifras vayan subiendo con el pasar de las horas. Comenzó con bombardeos cerca de Kiev y tropas por tierra que entraron al país. La embajada pidió a los argentinos que residen en Ucrania dejar el país.

 

Tras el anuncio de Vladimir Putin del comienzo de una operación militar, el ejército ruso ingresó al país por distintos puntos. Hay bombardeos masivos sobre Kiev, la capital, y otras ciudades. Hay varios muertos. Conmoción mundial.

La tan temida invasión rusa a Ucrania comenzó esta madrugada. La capital del país, Kiev, y la segunda ciudad en importancia, Jarkov, fueron blanco de los primeros bombardeos y cortes en la energía eléctrica tras el anuncio de Vladimir Putin del comienzo de una “operación especial” en ese país para proteger a las minorías prorrusas.

Se trata de una invasión masiva y simultánea contra su vecino, ya que, en paralelo a los bombardeos, fuerzas terrestres rusas ingresaron por distintos al país que gobierna Volodímir Zelenski. La operación, según las primeras informaciones, involucra al menos a 150.000 soldados.

 

EL ANUNCIO DE VLADIMIR PUTIN

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó una “operación militar especial para proteger” Donbás, la región del este de Ucrania controlada por los grupos separatistas prorusos. Y, en su anuncio por televisión, aseguró que “el objetivo es desmilitarizar y desnazificar a Ucrania”.

Putin anunció de manera inesperada el inicio de la invasión a Ucrania. En las últimas horas del miércoles (hora argentina), el presidente de Rusia habló por televisión. “He tomado la decisión de una operación militar”, dijo. Y explicó que la operación militar especial en la zona del Dónbas es para “proteger a la población civil”.

 

 

BOMBARDEOS AÉREOS Y TROPAS POR TIERRA

Putin enfatizó que el ataque masivo y simultáneo de Rusia no atenta contra la soberanía de Ucrania sino que es una manera de “proteger a la población de aquellos que tomaron a Ucrania como rehén”, en abierto apoyo a las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, ubicadas en el este y prorrusas.

 

“Las circunstancias nos obligan a tomar medidas decisivas e inmediatas. Las repúblicas populares del Dónbas acudieron a Rusia con un pedido de ayuda. En este sentido, de conformidad con el Artículo 51, Parte 7 de la Carta de la ONU, con la sanción del Consejo de la Federación y en cumplimiento de los tratados de amistad y asistencia mutua con la DPR y la LPR ratificados por la Asamblea Federal, he decidido llevar a cabo una operación militar especial”, justificó Putin.

 

 

En un discurso especial televisado por la televisión estatal rusa, Putin aseguró que “Rusia responderá instantáneamente si cualquier fuerza externa intenta interferir”.

 

Además, Putin aseguró que “toda la responsabilidad por el derramamiento de sangre recaerá sobre la conciencia del régimen gobernante en Ucrania”.

 

 

 

RESPUESTA DE ESTADOS UNIDOS: “EL MUNDO HARÁ QUE RUSIA RINDA CUENTAS”

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, acusó a Putin de lanzar un ataque “no provocado e injustificado” contra Ucrania. Y apuntó contra Rusia por iniciar una “guerra premeditada” que provocará pérdidas “catastróficas”.

 

Biden advirtió: “Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque. Estados Unidos, sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva. El mundo hará que Rusia rinda cuentas”, indicó Biden en un mensaje que difundió en su cuenta de la red social Twitter.

 

El presidente estadounidense se reúne hoy con los líderes del G7 (Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón) para definir acciones contra Rusia.

 

Compartir Nota