Las empresas tienen cinco días para presentar su descargo.
La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor imputó este viernes a Rappi y Pedidos Ya por supuestos cobros indebidos a usuarios. En un comunicado oficial, el organismo estatal detalló que se registraron cargos no solicitados en concepto de propina. Las compañías deben presentar su descargo en los próximos cinco días hábiles.
Según el relevamiento realizado, la opción de no pagar propinas debía ser seleccionada manualmente por los usuarios, mientas que la aceptación del pago estaba tildada por defecto. Está práctica califica como una infracción a la ley 24.240 de Defensa del Consumidor, indicaron.
“El cargo por propina, no requerido previamente por tales consumidores, genera un débito o cargo automático y obliga a quien consume a pronunciarse por la negativa para que dicho cargo no se efectivice, en clara violación al artículo 35 de la ley de Defensa del Consumidor”, especificaron desde el organismo.
Las firmas deben presentar su descargo dentro de los próximos cinco días hábiles para que Defensa del Consumidor determine si corresponden sanciones.
El 1º de abril entrará en vigencia la nueva reglamentación de AFIP por pago a cuenta de IVA que será
Alerta por una nueva estafa que está circulando por WhatsApp en Río Gallegos.