Luciano
Top
Image Alt

ESTAFA: CUIDADO CON EL DR. MARTÍN

  /  Policiales   /  ESTAFA: CUIDADO CON EL DR. MARTÍN

ESTAFA: CUIDADO CON EL DR. MARTÍN

Alerta por una nueva estafa que está circulando por WhatsApp en Río Gallegos.

 

Se engaña al usuario diciéndole que un ser querido está en problemas y se solicita una transferencia de $1500 para “la cuenta del dr Martin”.

 

 

Varios vecinos de Río Gallegos advirtieron sobre una nueva modalidad delictiva que comenzó a circular por WhatsApp. En este caso, un ciberdelincuente se hace pasar por la pareja de la persona a la que contacta para pedirle dinero.

 

Desde un número desconocido, se trata de engañar al usuario diciéndole que un ser querido está en problemas. El impostor envía un código de CBU y solicita que le transfieran “1500 pesos a la cuenta del dr Martin”.

 

A través de las redes sociales, algunos vecinos pidieron precaución a la comunidad para no caer en esta estafa, principalmente a los adultos mayores.  “Póngale en sus estados de WhatsApp para avisar a los Abuelitos o gente mayor que no sepa de ésto!!”, manifestó una internauta.

 

¿Qué tenés que hacer si recibís un mensaje de este tipo?

 

Verifícalo antes de actuar. Busca por tu cuenta el número de teléfono de ese amigo o familiar. Llamalo o comunícate con otro familiar para averiguar lo que está sucediendo. Incluso si la persona que se comunicó contigo te dijo que no lo hagas.

 

No pagues. No hagas una transferencia de dinero. Cualquier persona que te exija un pago de alguna de estas maneras siempre, pero siempre, es un estafador.

 

Si le enviaste dinero a un estafador de emergencias familiares, comunícate con la compañía que utilizaste para enviar el dinero (servicio de transferencias de dinero, banco, compañía de tarjeta de regalo o compañía de tarjeta de dinero recargable) e infórmales que fue una transacción fraudulenta. De ser posible, pedí que reviertan la transacción.

Fuente: El Nuevo Día

 

Compartir Nota