Luciano
Top
Image Alt

SILENCIO. Un año sin Marcela

  /  Policiales   /  SILENCIO. Un año sin Marcela

SILENCIO. Un año sin Marcela

A un año de su desaparición, la justicia de Santa Cruz hace silencio y la familia reclama conocer que pasó con Marcela.

 

 

El caso de Marcela López Frey conmocionó a Rio Gallegos, la mujer de 61 años, fue vista por última vez por una de sus hijas, en el centro de la ciudad, el 22 de mayo, por la tarde.

 

Por la noche, al llegar a la casa, se dieron cuenta que no estaba en la casa.Avisaron a la policía y horas más tarde encontraron el auto de Marcela en la ría, con las puertas abiertas.

 

Posteriormente, la policía realizó distintos procedimientos ordenados por la jueza a cargo de la causa, Valeria López Leston.

Allanaron las viviendas de las hijas, de su pareja, de amigos, y luego de doce meses, la única hipótesis que hay es que se suicidó. Pero aún no hay cuerpo.

 

Lo que dijo la jueza

 

La titular del Juzgado Penal N°2 Valeria López Lestón, dijo en una oportunidad que “la principal hipótesis era la de suicidio”.

En ese momento, la magistrada aclaró que la investigación continuaba y añadió:”Si bien en un principio el caso se investigó como un femicidio, las cámaras de seguridad, los testimonios recabados y la autopsia psicológica llevaron a privilegiar la pista del suicidio”.

 

En septiembre, los abogados de la familia de Marcela denunciaron ante la justicia federal la sospecha de un secuestro extorsivo a partir de grabaciones de su ex pareja y el presunto hallazgo de dólares en una vivienda dentro de la propiedad que compartían.

 

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, resolvió en noviembre de 2021 no hacer lugar a este pedido, por considerar insuficientes las suposiciones de las grabaciones con la voz de la ex pareja de López.

 

“Todo el material que tiene la policía y por ende la Justicia, lo conseguimos nosotras”, cuestionó Rocío,  hija de Marcela.

 

“Queremos saber qué pasó con mamá, tienen que decirnos que están haciendo para buscarla”, reclaman los familiares, luego de un año de silencio. Sin Marcela, no hay Justicia.

Compartir Nota