Luciano
Top
Image Alt

LOS CHILENOS PREFIEREN ARGENTINA

  /  Policiales   /  LOS CHILENOS PREFIEREN ARGENTINA

LOS CHILENOS PREFIEREN ARGENTINA

Argentina lidera el ránking mundial para los delincuentes chilenos.

 

Así lo informó la Oficina Central Nacional (OCN) Interpol de Santiago de Chile. Desde 2020 hasta el primer trimestre de 2022, 147 delincuentes trasandinos fueron detenidos en Argentina, lo que ubica al país como el destino “preferido”.

Argentina es el país con el mayor número de ciudadanos chilenos detenidos por fuera de sus fronteras y duplica al resto de las naciones sudamericanas.

Así lo reveló el último informe elaborado por la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol con sede en Santiago, la ciudad capital.

Desde 2020 hasta el primer trimestre de 2022, 147 ciudadanos chilenos fueron arrestados en nuestro país. “Eso lo ubica como el territorio donde más se arresta a connacionales”, advierte el portal local La Tercera.

Detrás se posiciona Estados Unidos, con 101 capturados en el mismo periodo de tiempo. Completan el podio Brasil, con 75 detenidos; Francia (48), Reino Unido (43), España (35), Uruguay (30), Suecia (13), Canadá (11), Bolivia (10) y Suiza (10).

A nivel global, 2021 implicó un aumento de casi el 50% respecto a los registros de un año anterior: la cifra se duplicó a 339 personas apercibidas en diferentes países, contra 155.

“Las restricciones que impuso la pandemia impidieron que los delincuentes pudieran viajar, así como a los que estaban afuera les impidió salir a delinquir. Entonces, si tú tienes a un individuo que ha hecho del delito su medio de subsistencia, cuando se levantan las restricciones de la pandemia los tipos empiezan a viajar y retoman los robos”, explicó el prefecto Maximiliano Mac-Namara, jefe de la OCN Interpol Santiago. “En algún momento fue más fácil viajar a Estados Unidos que a Europa. La posibilidad de viajar a esos destinos en momentos específicos, estaba restringido para Europa”, continuó.

Fuente: El Cronista

Compartir Nota