Luciano
Top
Image Alt

GANAR LA LOTERÍA Y MORIR EN UN ALUD

  /  Policiales   /  GANAR LA LOTERÍA Y MORIR EN UN ALUD

GANAR LA LOTERÍA Y MORIR EN UN ALUD

Los rescatistas hallaron durante la madrugada de este miércoles los cuerpos de los dos turistas de procedencia uruguaya que eran buscados luego del alud que ingresó a un hotel de San Carlos de Bariloche.

 

Con el hallazgo de estos cuerpos dentro de una de las habitaciones del hotel, suman tres las personas que murieron por el alud ocurrido este lunes

Si bien poco y nada se sabe aún de las identidades de las víctimas fatales y según se conoció, estas personas realizaron el viaje a la Argentina producto de una cuantiosa suma de dinero, que ascendería a unos cuantos millones de dólares, al que accedieron luego de ganar un juego de lotería en Uruguay. Su objetivo era tomarse unas vacaciones luego de la pandemia para descansar y conocer lindos lugares.

Lamentablemente, la tragedia opacó sus planes y fueron encontrados sin vida luego de que los rescatistas comenzaran un gran trabajo para dar con las víctimas que aún estaban luego del barro.

 

El alud

 

El deslave ocurrió en la tarde del lunes, en el complejo Villa Huinid -un predio en pendiente, ubicado entre la Avenida de Los Pioneros y Avenida Bustillo-, a casi tres kilómetros del centro de Bariloche. A raíz de las intensas lluvias, se desprendió el terraplén de un edificio en construcción y arrastró un bloque de barro, piedras y ramas que ingresó al interior del hotel Bustillo y afectó a las habitaciones.

 

Fuentes oficiales informaron que el alud arrastró incluso pinos de gran altura. Al llegar, las autoridades se encontraron con tierra “desde el piso hacia el techo de las habitaciones”, describió la fiscal Betiana Cendón al recorrer el lugar. “La situación visual era gravísima”, graficó.

 

La situación hizo que además de los rescatistas fuera necesaria una intensa búsqueda con perros rastreadores, con el apoyo de la división canes de la Policía Federal Argentina.

 

En el marco de la investigación, la Unidad Operativa del Ministerio Público Fiscal realizó un relevamiento fotográfico del terreno mediante la utilización de un dron, se inspeccionaron las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel y se tomaron testimonios a pasajeros y empleados.

 

 

Compartir Nota