Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top
Image Alt

CORAZÓN SOLIDARIO

  /  Locales   /  CORAZÓN SOLIDARIO

CORAZÓN SOLIDARIO

Presentaron el sexto corazón solidario para recolección de tapitas en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Fernando Peliche” de Río Gallegos.

 

Representantes de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Gallegos y de la Fundación Garrahan en nuestra ciudad presentaron el sexto corazón solidario ubicado en Gallegos, destinado a la recolección de tapitas.

La inauguración contó con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante, Paola Costa; la secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz; la Directora General de Prevención y Promoción de la Salud, Cecilia Gorriz; el Director de Gestión de Establecimientos de la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Río Gallegos, Quirino Pereyra, y el responsable de la Dirección de Gestión Ambiental, Francisco Scilabra.

Gorriz contó que esta iniciativa surgió el mes de diciembre del año pasado “cuando nos contactamos con Teresa Ponce (representante de la Fundación) y empezamos a trabajar con las cajas comunes de almacenamiento de tapas y al ver que hubo muy buena respuesta pedimos el corazón”.

Añadió que todo fue “con la idea en común de reciclar y ayudar, porque mientras uno recicla también ayuda”, dijo Gorriz, quien además apuntó que “en los dispensarios municipales también se pueden dejar las tapas”.

Entre tanto, Teresa Ponce auguró poder “inaugurar muchos corazones solidarios más”. Recordó que cuando comenzó con esta iniciativa, hace 13 años, fueron enviadas 34 mil tapitas a Buenos Aires mientras que en el último envío realizado días atrás se fueron más o menos 12 millones de tapitas.

“Estos corazones son para nuestros niños de Argentina. Yo utilicé muchos años el Garrahan y en forma de agradecimiento comencé a juntar tapitas. Con el paso del tiempo esto se fue haciendo cada vez más grande. Pero hay seguir trabajando y si no fuera por la gente no se puede hacer”, señaló.

Cabe destacar que, una vez enviados, en los galpones se almacenan, clasifican, separan, trituran y muelen las tapitas para después ser vendidas como materia prima para fabricar distintos objetos a base de plástico inyectado.