Se trata de los niños y niñas del Jardín de Infantes N°01 “Maria Baron de Gutierrez” y el Jardín de Infantes N°24 “Los Charitos”, quienes hicieron entrega de utensilios para canes en situación de abandono y rescatados a través de una proteccionista voluntaria.
Camas, recipientes para alimento, botellas con comida y mantas fueron algunos de los elementos que fueron donados a Cristina Musso, vecina de la ciudad que desde hace más de 30 años se dedica en sus tiempos libres a ayudar a las mascotas más necesitadas.
“Estaban muy interesados, ellos pintaron las camitas y los comederos”, comentó la voluntaria, quien además de aportar a esta causa de manera presencial, también lo hace virtualmente, ya que es la fundadora del grupo de Facebook “Amigos de 4 patas” y “Solo Gatos Río Gallegos”, sitios en los que se coordina ayuda comunitaria hacia los animales abandonados.
Musso, a cambio de la ayuda, le dio a los pequeños una charla sobre los cuidados básicos de las mascotas y le dio a cada niño una bolsa con golosinas como incentivo por su acción solidaria.
Lamentablemente, la problemática de los perros y gatos abandonados en la ciudad se acrecienta cada vez más, sin embargo, son muchos los que apuntan a la educación y sensibilización de los niños y niñas como una salida en la toma de conciencia y la responsabilidad hacia los animales.
CAMINATA SOLIDARIA EN RÍO GALLEGOS: LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA Y LA POLIOMIELITIS
Gabrielo Salmon y la Editorial Líquenes inauguraron la Semana de la Identidad Cultural Santacruceña
Reunión para potenciar el turismo regional entre Río Turbio y Río Gallegos