Estamos a un mes de que comience el invierno, y las bajas temperaturas ya se hacen sentir en la Capital Santacruceña. Cientos de perros sin hogar deambulan por las calles, junto al peligro de la hipotermia o la muerte por congelamiento.
Por este motivo, estos vecinos decidieron poner manos a la obra en la confección de casas para los perros, las cuales serán distribuidas en distintos puntos de la ciudad. Ya hicieron más de cinco y, además, están juntando aquellas que estén en deshuso
.
Sin embargo, desean seguir con esta labor voluntaria, por lo que solicitaron solidaridad a los vecinos para que donen los materiales que necesitan; chapas, clavos, cinta adhesiva gruesa, pallets y madera; como también cuchas que sus canes ya no usen.
“Faltan más castraciones, así como también más gente responsable, son factores para disminuir la cantidad de perros en abandono”, declaró Nicolás Aburto, uno de los integrantes de la agrupación que, con su accionar y la colaboración comunitaria, buscan ayudar a los más vulnerables que no tienen voz para pedir ayuda.
Pablo Grasso encabezó emotivo acto de entrega de 30 viviendas
Río Gallegos: activarán la reserva fría durante los días de interrupción de energía
Sara Delgado: “Luchemos juntos, luchemos juntas por una Santa Cruz justa, libre y soberana”