Desde el gremio docente realizaron una conferencia de prensa, en la que adelantaron la medida de fuerza ante la falta de respuestas del gobierno de la provincia. En la misma jornada, los diputados de la oposición citaron a la presidenta del Consejo Provincial de Educación para que brinde explicaciones.
En conferencia de prensa, el gremio ADOSAC anunció ayer jueves un paro provincial por 24 horas ante la falta de respuestas del Gobierno de Santa Cruz, mediante el Consejo Provincial de Educación, a las fallas y problemas edilicios que evidencian cada vez más colegios en la provincia.
En este sentido, advirtieron sobre la falta de soluciones por parte de la cartera educativa y se sumaron a un reclamo unánime en una provincia en la que ya no quedan localidades sin colegios con problemas.
Además, pusieron en duda el regreso a clases tras el receso invernal por estos mismos problemas y por los problemas que conlleva la extensión horaria tan debatida, pero sin compromiso del gobierno para con docentes y auxiliares.
Como si esto fuera poco, también se plantea un nuevo conflicto por la actualización de las paritarias ante la creciente inflación en todo el país que ya se consumió el acuerdo que se realizó en el primer semestre del año.
Esto sucede en la misma jornada en la que los diputados de la oposición pidieron una sesión extraordinaria para el jueves 21, a las 10.00, citando a María Cecilia Velásquez para que dé explicaciones por lo que está sucediendo.
ADOSAC convoca a un paro de 48 horas por salarios y mejores condiciones laborales, denunciando deficiencias en infraestructura escolar y
Gabrielo Salmon y la Editorial Líquenes inauguraron la Semana de la Identidad Cultural Santacruceña
GÜENCHENEN ANUNCIÓ PARO GENERAL POR TIEMPO INDETERMINADO: “QUE YPF SE VAYA SI QUIERE, PERO QUE LE DEVUELVA LA DIGNIDAD AL