Durante el mismo, denunciaron y repudiaron al CPE por despedir a docentes que hicieron uso de su derecho a huelga en Pico Truncado, Río Turbio y otras localidades de Santa Cruz.
“Son prácticas propias de tiempos dictatoriales. Tal como sucede con las listas negras, solo buscan desde el atropello y los aprietes hacer callar la voz de los reclamos de aquellos trabajadores que exigen un salario digno”, sostuvieron en el documento resultante del encuentro.
El gremio volvió a insistir en la necesidad de actualizar los salarios de los docentes de toda la provincia.
“Exigimos que ningún docente de la provincia viva por debajo de la línea de la pobreza y para ello demandamos un salario inicial de $120.000 para el cargo testigo retroactivo al mes de julio, con cláusula de indexación de acuerdo a los índices inflacionarios que experimente el país”, dice el comunicado.
Además, denunciaron amenazas y rechazaron la reforma laboral que implica la puesta en práctica de la jornada extendida en los colegios porque no fue consultado con los docentes en ningún tipo de debate.
ADOSAC convoca a un paro de 48 horas por salarios y mejores condiciones laborales, denunciando deficiencias en infraestructura escolar y
Gabrielo Salmon y la Editorial Líquenes inauguraron la Semana de la Identidad Cultural Santacruceña
Santa Cruz busca atraer inversores en Argentina Mining 2024