El proyecto es ambicioso, buscan crear un polo Olivícola Patagónico, para desarrollar zonas olivícolas en toda la Patagonia: Neuquén, Rio Negro, Chubut y Santa Cruz.
La cooperativa fue constituida por 30 asociados, y en este momento ya son más de 80 las familias involucradas.
En este camino, el domingo pasado se llevó a cabo una nueva reunión de los cooperativistas pero esta vez contaron con la presencia del intendente Julio Bellomo, y del diputado provincial Martín Chaves, y el objetivo fue comenzar a gestionar la cesión de tierras para comenzar con la producción.
Desde la Cooperativa Ikeu Ken, indicaron que se encuentran asistidos técnicamente por todo el equipo que integra el Polo Olivícola Patagónico. Donde ya participaron de distintas charlas y talleres destinados a poner en valor la actividad olivícola. Y resaltan que hay ejemplares de olivos en la localidad, que demuestran que este cultivo es posible en la zona.
El Intendente de los Antiguos, Julio Bellomo, indicó que brindará todo el apoyo necesario para que este proyecto se convierta en realidad: “El objetivo a corto plazo tiene que ser conseguir las tierras para que esto empiece a funcionar”.
“La idea es hacer un proyecto de declaración para que llegue a la Cámara de diputados y allí ir aunando fuerzas, dándole más solidez a este proyecto para que ya se empiece a producir el olivo y se le dé una solución a toda la gente de la Cooperativa”, concluyó Bellomo.
Gabrielo Salmon y la Editorial Líquenes inauguraron la Semana de la Identidad Cultural Santacruceña
Santa Cruz busca atraer inversores en Argentina Mining 2024