El concejal Gabriel Murúa acompañó, con maquinaria y personal dispuesta por el Sindicato de Petroleros Privados, el acondicionamiento de los accesos y calles internas de varios barrios de la ciudad que se vieron afectados por las condiciones climáticas.
Durante la mañana y a partir de conversaciones con el diputado nacional Claudio Vidal, dijo: “estamos todos muy preocupados luego de que lloviera prácticamente durante toda la tarde noche de ayer, y la madrugada hoy, por eso se inició un plan de ayuda en distintos barrios de nuestra ciudad de la mano del Sindicato de petroleros privados de Santa Cruz y bajo la Supervisión de su referente Pablo Carrizo”.
Con máquinas, camiones y un despliegue de colaboradores se dispuso el trabajo en principio en el ingreso al barrio Rotary, luego en cercanías de la subida al barrio Bicentenario y en los barrios Petroleros, Favaloro, Esperanza y por zonas donde más se complicaba el paso de los vehículos por las lagunas y el barro.
“Una vez más estuvimos gestionando junto al Sindicado de Petroleros Privados maquinaria para ayudar a los vecinos y vecinas que sufrieron las consecuencias del temporal que azotó la ciudad”, señaló el concejal al momento de seguir cada una de las acciones que se llevaron adelante, con máquinas y camiones, a pedido de los propios vecinos, debido al estado en el que quedaron la mayoría de las calles de barrios como Rotary 23, Favaloro y Esperanza entre otros.
Junto a dirigentes locales del Sindicato Petroleros Privados y al referente Pablo Carrizo, Murúa expresó ante la situación: “convencido de que es necesario ayudar en estos momentos, con maquinaria de empresas de la zona, se repasaron calles y se abrieron espacios de desagote para mejorar la transitabilidad de algunas zonas muy anegadas”, sostuvo el concejal y aseveró: “siempre es la voluntad de ayudar sobre todas las cosas, aunque haya quienes prefieren criticar a los que ayudan en vez de dialogar y acordar para que a los caletenses nos vaya mejor”.
Asimismo sostuvo que efectuó una recorrida por otros lugares y que se espera poder llegar con el equipamiento en las próximas horas para acondicionar aunque sea de manera provisoria teniendo en cuenta que las inclemencias continuarán. “Estuvimos recorriendo la ciudad y vimos que en muchos sectores está abandonada, debemos seguir exigiendo inversiones, prioridades, algo que parece hoy no haber en la ciudad”.
Finalmente, Gabriel Murúa manifestó: “quiero felicitar al Diputado Nacional Claudio Vidal, al referente del gremio local Pablo Carrizo y a todos los trabajadores petroleros que pusieron manos a la obra y que buscan ayudar a la comunidad con lo que pueden y tienen la posibilidad de gestionar”.
Santa Cruz coordina acciones con Nación para promover la radicación de nuevos proveedores mineros
Neil criticó la “nula” política turística de Vidal y calificó al anuncio del camping como “un chiste”