El área de Control Animal y Veterinaria, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, se sumará el próximo 4 de octubre a la Primera Jornada de Castración Masiva en América Latina de mascotas.
Dicha jornada contará con un seguimiento estadístico a través de un espacio multimedia.
El espíritu de la convocatoria es la difusión y puesta en valor de la problemática de la superpoblación canina y felina a través de la comprobación fehaciente del esfuerzo y la voluntad de los diversos equipos de trabajo del sistema público y de ONGs hacia la solución de la situación, siguiendo el enfoque planteado por la O.M.S.
Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez manifestó: “estamos muy orgullosos de participar de esta primera jornada masiva de castración que se va a desarrollar en Latinoamérica. A través del ente Pro Tenencia, hemos recibido esta invitación y estamos contentos de participar”.
La actividad se realizará el martes 4 de octubre desde las 8 de la mañana hasta las 16 en el área de control animal, ubicada en el corralón municipal de calle Paso de los Arrieros al lado del Hipermercado.
“La idea de esta actividad no es solamente evidenciar el trabajo diario, sino formar parte de dicha jornada y poner sobre la mesa la problemática que es mundial”, dijo Vázquez y resaltó: “tratemos de colaborar entre todos con la castración, que es uno de los pilares fundamentales del control de la superpoblación canina y felina y también siendo responsables cuando adoptamos y tenemos un animal en nuestro hogar”.
Para esta jornada se pueden solicitar el turno previo dirigiéndose a la División Control Animal sito en calle Paso de los Arrieros s/n Corralón 2 Municipal o comunicándose a los teléfonos 442571/457366 al celular (02966) 15417585.
RÍO GALLEGOS SE SUMA A LA JORNADA LATINOAMERICANA DE CASTRACIÓN MASIVA
Viruela del mono Argentina: cuántos casos del virus Mpox hay y cuáles son los síntomas para prestar atención
Cigarrillos electrónicos: la OMS alertó sobre efectos adversos "alarmantes" en la salud