Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top
Image Alt

EL CARRUSEL DE GRASSO

  /  Locales   /  EL CARRUSEL DE GRASSO

EL CARRUSEL DE GRASSO

En mayo de 2021, el Municipio de Río Gallegos sacó la licitación para la compra de un carrusel que tiene como fin la promoción de los derechos de niñas y niños, por un monto de 23 millones de pesos. Ya comenzó el armado de la estructura que se emplazará en la costanera y estará listo para el aniversario de Río Gallegos.

 

La obra fue licitada el año pasado y la bancada de Cambiemos entendió que era un despilfarro. Se trata de una propuesta para que las infancias de la ciudad tengan un lugar privilegiado y de encuentro en la costanera local.

La iniciativa surgió de la Secretaría de Niñas, Niños y Adolescentes, porque si bien existen dispositivos de protección y promoción de derechos, todas las infancias deben tener igualdad de oportunidades de recreación. Así, la medida surge entonces como el acceso a mismas oportunidades. Y eso es justicia social.

El juego es un derecho fundamental para el desarrollo saludable de niñas y niños, para el aprendizaje y la construcción de prácticas de ciudadanía. Cuando las chicas y los chicos juegan, aprenden a conocerse y a interactuar con otras personas.

El emplazamiento de la calesita de dos pisos y diez metros de diámetro generó fuerte expectativa en la capital provincial, sobre todo luego de que comenzara el montaje de la misma en inmediaciones de la costanera.

Semanas atrás, el intendente Pablo Grasso compartió en sus redes sociales un video donde muestra el carrusel que se instalará en el “Parque de los Niños”. En el video, el jefe comunal aparecía junto a Nicolás Merlo, el responsable de la construcción del carrusel. “Va a quedar un espectáculo, prepárense que vamos a llevar algo muy lindo”, dijo el joven.

 “Te muestro un adelanto de cómo va a ser el carrusel de dos pisos que vamos a instalar en el parque de niños de la costanera, que pronto será un espacio recreativo más en nuestra ciudad”, escribió Grasso, que luego en declaraciones a LOA Radio habló de la relevancia de construir nuevos lugares para la juventud y las infancias. “Escuché que el paredón iba a tapar la vista; hay que esperar, ya van a ver de lo que se trata”, pero “va a quedar muy lindo para que los chicos lo puedan disfrutar”, sostuvo.

En esa entrevista, el jefe comunal también reconoció que le preocupa mucho el esparcimiento de la gente. “Nuestros pibes, chicos y chicas no tienen dónde ir sin tener que pagar, un lugar donde juntarse” y adelantó que la Nave Cultural, que se está construyendo también en la costanera, va a ser una plaza cerrada y vidriada. “Se quieren juntar y si hace frío no tienen dónde, salvo que pagues; bueno, van a tener ese espacio para reunirse”, expresó.

Fuente: LOA