Magnano consiguió el oro en Atenas con la Generación Dorada.
Al consagrarse campeón del Mundial de Qatar con la Selección Argentina, Lionel Messi consiguió el título que le faltaba para ganar varias discusiones y también, para algunos, sentarse en la mesa de Diego Maradona en los mejores de todos los tiempos. Pero para Rubén Magnano, ese lugar lo ocupa Emanuel Ginóbili.
Magnano, de 68 años, fue clave en el armado de la Generación Dorada, el subcampeonato mundial de Indianápolis 2002 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
“Es un ícono, es un referente. Yo tengo un concepto muy especial sobre él. Para mi fue el deportista argentino de todos los tiempos. Por todo lo que hace al concepto de lo que es un deportista”, aseguró el entrenador de la Selección de Uruguay en el programa por streaming Centro a la Olla.
“Es un elemento muy especial, una persona extremadamente especial. Todo lo que viví al lado de él lo hace especial también. Es un personaje bastante único”, explicó quien también puso a Manu por encima de Maradona.
“Tuve el privilegio y fui un afortunado de poderlo dirigir. A veces los entrenadores tenemos esas particularidades que la vida nos castiga de esta manera, poniéndonos en las manos para disfrutar a jugadores como Ginóbili”, recordó.
Fuente: Télam.
Una parrilla argentina se metió entre los 10 mejores restaurantes del mundo
Arranca otra Copa América para Lionel Messi: todos los récords que puede conquistar con la selección argentina
Los detalles de la serie sobre la Copa América 2024 que se grabará durante el torneo en Estados Unidos