El monumento de la capital santacruceña ya estaba en evidente descuido, y en el 2019 jóvenes de una iglesia evangélica lo vandalizaron con la frase “Río Gallegos es de Cristo”, lo cual causó gran repudio en la comunidad.
La comúnmente llamada “chata” Swift fue abandonada en la costanera de la localidad de Río Gallegos y, tras ser declarada de interés patrimonial, fue sometida a un proceso de restauración para devolverla a su estado original.
Los encargados de dejarla como nueva son el Municipio y la empresa CGC, que llevan adelante la recuperación. El proyecto también contempla pasto y plantines.
Hace muchos años, la barcaza Swift pertenecía a una empresa del mismo nombre, la cual tras quebrar la dejó olvidada en un predio ubicado en las intersecciones de las calles Magallanes y Almirante Brown, ubicadas en la costanera local.
En el año 1993, la “chata” Swift fue declarada de interés patrimonial y ahora, tras ser víctima de cientos de actos vandálicos, decidieron desde el municipio de la ciudad comenzar con su restauración para, de esta forma, devolverla a su estado original.
Gabrielo Salmon y la Editorial Líquenes inauguraron la Semana de la Identidad Cultural Santacruceña
Reunión para potenciar el turismo regional entre Río Turbio y Río Gallegos
Santa Cruz busca atraer inversores en Argentina Mining 2024