Luciano
Top
Image Alt

ARRANCA LA COLONIA DE VACACIONES

  /  Locales   /  ARRANCA LA COLONIA DE VACACIONES

ARRANCA LA COLONIA DE VACACIONES

En el día de ayer arrancaron las inscripciones para la primera etapa de la colonia municipal que inicia sus actividades el 9 de enero.

 

La Municipalidad de Río Gallegos anunció la fecha de inscripción para las colonias de verano inclusivas de 2023, para niños y niñas de entre 5 y 12 años.

La misma está apuntada a niños y niñas de entre 5 y 12 años y abrirá sus inscripciones para el primer contingente el día martes 3 de enero desde las 12hs.

 

Sergio Vilche, acerca de las colonias inclusivas

El director General de Deportes del Municipio, Sergio Vilche precisó que las actividades iniciarán el próximo 9 de enero y se extenderán hasta mediados de febrero en los cinco gimnasios municipales: Benjamín Verón en el barrio Belgrano, 17 de Octubre en el barrio 499° Viviendas, “Indio” Nicolai en el San Benito, “Lucho” Fernández en el barrio Evita y Juan Bautista Rocha en el barrio Jorge Newbery.

De cara a una nueva edición, Vilche manifestó: “Esta es una actividad muy esperada, las colonias municipales tienen ese plus que las hace muy atractiva y que con el correr de los años ha ido variando en su formato, incluso en pandemia se han desarrollado. Estamos con muchas expectativas, porque las de 2022 fueron muy requeridas y este año esperamos que salgan mejor todavía”.

De acuerdo a lo previsto desde la Dirección, estiman que entre el 2 y el 3 de enero se estarán realizando las inscripciones que se efectuarán de manera on-line a través de la página oficial del Municipio.

 

Es de destacar que entre las propuestas que incluirá la edición 2023 de las Colonias de Vacaciones Municipales se encuentra actividades de cabalgata, vida en la naturaleza, actividades en el parque urbano, salidas programadas, visitas al estuario, visita a museos, entre otras.

Por otra parte, Vilche dio a conocer que inició el curso para monitores, el cual se extenderá hasta el miércoles 28 de diciembre, y donde estarán presentes los coordinadores de los diferentes gimnasios y profesores.

Finalizando, el director General de Deportes del Municipio apuntó que “estaremos trabajando con grupos de niños y niñas de 5 hasta los 12 años, serán alrededor de 25 niños por cupo de gimnasio” y manifestó que “la idea es poder brindar a los chicos de Río Gallegos una gran diversión incluyendo distintos tipos de actividades”.

Fuente: LOA

 

Compartir Nota