El precio del pan aumentó nuevamente esta semana hasta un rango de entre $500 y $900 por kilogramo, según estableció un relevamiento realizado por La Opinión Austral.
El precio varía dependiendo de la panadería y del tipo de pan, pero ninguno baja de los $500. Por ejemplo, en un conocido comercio ubicado en la calle Zapiola, en el centro de la ciudad, el kilo de Felipe o Mignon ronda los $700 y el de Salvado o Manteca cuesta $900.
En tanto que en otro local ubicado entre Ramón y Cajal, los precios van desde los $760 y $890, respectivamente.
Por último, ya más alejado del casco céntrico, sobre Avenida San Martín el kilogramo de Caserito vale $500 y el Manteca o Salvado $600.
Este martes se conoció que la inflación de enero alcanzó el 6% en Argentina y el 5,6% la Patagonia. Uno de los segmentos que más aumentó fue el de alimentos y bebidas no alcohólicas y se espera que para febrero se mantenga una cifra similar, que ya se hace notar en los comercios.
La docena de facturas ya superó los $1000 y en algunas panaderías de la capital santacruceña alcanza los $1.400.
Ante los aumentos en la materia prima, los panaderos se ven obligados a aumentar los precios. La bolsa de harina de 50 kilos cuesta cerca de 8 mil pesos y “el precio del pan se calcula sacando el 10% de ese precio”, explicó un comerciante.
Las promociones también se ha vuelto insostenibles, una de las panaderías daba una yapa de 2 facturas con la docena, pero con la suba tuvo que desistir porque les daba perdida.
Fuente: La Opinión Austral
El haber mínimo jubilatorio en Santa Cruz superó en más de 3 puntos a la inflación
Reunión para potenciar el turismo regional entre Río Turbio y Río Gallegos