Desde hace un año, los 180 trabajadores del complejo de Punta Loyola no tienen actividades debido a la falta de inversiones y según señalan el panorama es oscuro si no se toman medidas inmediatas para garantizar la fuente de empleo.
El corte de rutas fue intermitente, permitiendo el paso de los vehículos cada 20 minutos. Los trabajadores han señalado que continuarán con las medidas de fuerza hasta que las autoridades les den respuestas concretas y efectivas.
Una de las principales demandas es que se deje sin efecto el contrato que tiene la petrolera CGC para realizar actividades en el puerto. Según los trabajadores, esta actividad está impidiendo el desarrollo de YCRT y pone en riesgo la fuente de empleo de los trabajadores.
La situación es preocupante, y se suma a la crisis económica que atraviesa la provincia de Santa Cruz. Los trabajadores han señalado que continuarán luchando por sus derechos y por una fuente de empleo segura y sostenible.
Escándalo en Río Turbio: las fotos que muestran la amistad del interventor despedido con el empresario que pidió la coima
Tras la denuncia por coimas, Milei echó al interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio
DENUNCIAN A INTERMEDIARIOS QUE MEDIAN PARA UNA VENTA DE CARBON EN LA CUENCA