Nahir Castillo, la titular de Padres, habló desde la puerta de la primaria N°11 de Río Gallegos donde se suspendieron las clases por problemas en la calefacción.
“Vinimos a hablar con los directivos y a preguntarles por qué no se solucionó en el receso escolar. Lo mismo está sucediendo en toda la provincia donde hay escuelas en las que los chicos tienen que estar con camperas en las escuelas”.
“Enviamos una carta con todas las escuelas, nombradas una por una, diciendo los problemas que había. Nos respondieron que estaban trabajando en un plan de mantenimiento pero muchas escuelas siguen en la misma situación porque no se solucionó nada”, dijo Castillo.
La Vocal sostuvo que es imposible que los chicos puedan tener clases sin calefacción y comentó que hay chicos que van y están en las escuelas con camperas.
“No entiendo por qué no se solucionan los temas de agua y calefacción para que puedan volver a las aulas”, manifestó; y recordó que desde Infraestructura Escolar se habían comprometido a solucionar los problemas edilicios durante el receso invernal para que comiencen las clases pero no sucedió”.
EXIGEN A LA PRESIDENTA DEL CPE UNA REVISIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO
NAHIR CASTILLO DENUNCIA FALTA DE TRANSPARENCIA EN EL CPE POR LA PRESENCIA DE AGENTES EXTERNOS EN UN JARDÍN DE INFANTES
La vocal en el Consejo Provincial de Educación reclama definiciones sobre la política educativa a 10 meses de gestión.