En medio de las medidas de ajuste económico del gobierno de Javier Milei, el dólar oficial ha escalado a los $800 y el “dólar tarjeta” quedó fijado en $1280. Ante este incremento y la permanencia del impuesto PAIS y la retención a cuenta de Ganancias, las plataformas de streaming verán seriamente modificados sus importes mensuales.
La devaluación del dólar impactó directamente en los servicios de streaming, que ya afrontan tres impuestos recaudados por la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Además, se añade un 2% de Impuesto a Ingresos Brutos (IIBB), tributado por el agente fiscal de cada jurisdicción del país, ya sea la Ciudad (AGIP) o la provincia de Buenos Aires (ARBA).
A pesar de que las plataformas online ofrecen sus servicios en pesos argentinos sin impuestos en sus publicidades, los gravámenes se aplican debido a que estas empresas facturan en el exterior, es decir, en dólares estadounidenses que se extraen de las reservas del Banco Central (BCRA).
Dólar a $800: cómo impacta en los precios de Netflix, Youtube y Spotify
Netflix:
Plan Básico: $3.973
Plan Estándar: $6.676
Plan Premium: $9.220
YouTube:
Individual: $1.383
Familiar: $2.594
Spotify:
Individual: $953
Dúo: $1.270
Familiar: $1.600
Estudiantes: $524
Este panorama de aumento de precios en servicios de streaming pone a los usuarios en alerta mientras los ajustes económicos continúan afectando diversos sectores.
¿Hacia dónde van el negocio y los contenidos del streaming?
Etiqueta Negra y Luciérnagas de Charly engalanaron la sexta noche del Festival
Transmitirán por streaming el show de Bizarrap en el Hipódromo de Palermo