Según las primeras observaciones, se estableció que el incendio que sufrió un sector en desuso del gimnasio Juan Bautista Rocha fue provocado por personas desconocidas que ingresaron al lugar sin autorización. La denuncia ya fue realizada y se busca material fílmico de cámaras de seguridad cercanas.
En este marco, desde el Municipio se informó que el sector siniestrado se encuentra fuera de servicio desde hace varios años. Allí no se desempeña personal ni hay actividades, incluso está prohibido el ingreso. Por lo tanto, la presencia de personas en esa parte del gimnasio constituye un delito que ya fue denunciado en diversas oportunidades.
El incendio provocó pérdidas materiales. No hubo víctimas fatales ni personas heridas.
El Jefe de Gabinete Diego Robles resaltó el trabajo del personal de Bomberos, de la Policía Provincial, de Protección Civil Provincial y Municipal y de las distintas áreas municipales que trabajaron en la contención del siniestro.
También agradeció especialmente al personal del Gimnasio que actuó rápida y profesionalmente en la evacuación de vecinos que se encontraban dentro del Rocha al momento del hecho.
Después de muchos años, volverá a funcionar el albergue del Gimnasio Rocha
"Gallos de Hielo llega a Río Gallegos: Competencia de Freestyle Nacional"