Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top

GUILLERMO MORENO: “EL CRITERIO DE VERDAD ES LA REALIDAD, NO LO QUE PIENSA ALBERTO”

Guillermo Moreno, político argentino, nació en el 55​. Fue Secretario de Comunicaciones entre 2003 y 2006, y de Comercio Interior desde el 2006 hasta el 2 de diciembre de 2013.

Entrevista exclusiva por Natalia López Gómez

Actualmente se encuentra retirado de la administración pública. Pero con intenciones de volver. O al menos, de participar. El pasado 17 de octubre presento su partido político denominado “Principios y Valores”.

Dueño de un carácter fuerte, no se calla. Se reconoce como un peronista puro. “El líder se nos fue, pero nos quedo la doctrina. Somos la renovación del juramento a la doctrina” dice respecto de las bases de la agrupación que formo, cuyos pilares están “bien definidos”: seguridad, relaciones internacionales y economía.

En materia de seguridad señala que hay una situación de emergencia y se debe actuar en consecuencia. En cuanto a la relación con otros países, relata que el actual presidente tiro por la borda todo el trabajo realizado por Kirchner. “Alberto se peleo con los vecinos, ¿Qué clase de política es esa? Somos amigos de los pueblos, no de los gobiernos”.

Ante la consulta sobre el último de los objetivos que plantea su agrupación, Moreno evalúa la situación económica y las posibilidades que ve de crecimiento como “en camino al fracaso”.

“Este gobierno no va a poder lograr un equilibrio macroeconómico. Si vos abrís la canilla y no hay nada, no hay mucho margen. El necesitaría un Duhalde, que le dejo a Kirchner un equilibrio fiscal. La canilla para que empiece a funcionar todo”.

Insiste en la necesidad de volver a la doctrina, a las bases de la ideología.

“Le presentamos a Alberto un plan económico en el mes de julio. Estamos en líneas de pobreza del 55 por ciento. Duele. La Argentina en este diseño económico va al fracaso. Las políticas son incorrectas”.

Según su criterio, Cristina Fernández de Kirchner “se equivoco” cuando eligió a su compañero de fórmula en las elecciones de 2019. “Yo dije que eligió el peor dentro de las opciones que tenía. Este es un Alberto Fernández puro, no miente”.

Nueva conducción, vieja doctrina



Moreno recuerda que Néstor Kirchner le decía que cuando los llamaban “Kirchneristas” les querían “bajar el precio”. “Somos peronistas, Néstor lo sabía más que ninguno”.

De esta forma, intenta explicar que las formulas están dictadas siempre en base a la doctrina, que establece Principios y Valores, de ahí el nombre del partido que presento el Día de la Lealtad, fecha que uso como marco para dar a conocer la alternativa política que lo tiene como protagonista, y que está basada en la vieja escuela.

“Este proyecto tiene que ver con la construcción de la verdad, pero teniendo en cuenta la realidad”, explica. El ex funcionario subraya que para su agrupación, y según lo marca la doctrina a la que pertenece, “el trabajo es el ordenador de la economía, a esto hay que apuntar”.

“Para Alberto, -que es socialdemócrata no peronista, esto está claro ¿no?- el criterio de verdad no es en cuanto a la realidad, como enseño Perón, si no como él piensa. No hay país posible así, por lo menos no, como lo concebimos los peronistas”, sentenció.

“Esto es lamentable, lo digo yo, que lo vote. Tuve conducta partidaria, por última vez, por eso hice este partido”.