Muchas veces tiramos del ‘modo energía’, pero no siempre es la mejor opción.
Si has llegado hasta esta noticia es porque te interesa ahorrar energía. Y es complicado hacerlo en tiempos en los que los costes de la luz van oscilando y cuando cada vez tenemos en casa más y más dispositivos que dependen de esta fuente.
Por eso, al menos tener claro que hay tres dispositivos que, en el caso de que los tengas, es mejor que los mantengas siempre enchufados. Estos son: los televisores OLED, rúter inalámbrico y las impresoras.
En el caso del último lo que hay que hacer es apagarla/encenderla con el botón correspondiente. No desconectarla ya que, en el caso de hacerlo, estamos mandándole al dispositivo al enchufarlo de nuevo un mensaje de reinicio, por lo que la impresora sentirá que la inyección de tinta lleva mucho sin usarse y que el cabezal de impresión lo mismo, por lo que se limpiarán y usarán, cuando lo usemos, una gran cantidad de tinta.
Con los televisores más modernos, como pueden ser los televisores OLED, sucede que se alteran cuando se desenchufa el enchufe, ya que los píxeles se actualizan automáticamente en segundo plano. La desconexión regular de la red interrumpiría indebidamente este proceso y podría provocar daños o deterioro de la calidad de la imagen. Lo mejor es preguntar previamente al fabricante si se puede apagar el aparato eléctrico mediante el botón de encendido o si está permitido desconectar completamente la fuente de alimentación.
Y, por último, el router: puede que valga la pena apagarlo por la noche, pero en este caso algo que es sentido común, sólo si no hay otros dispositivos importantes conectados a él.
Los 4 hábitos diarios que prolongan la vida, según la inteligencia artificial
El truco secreto para que Meta IA “desaparezca” de tu celular