En el Foro de Hidrógeno Verde, que se llevó a cabo el pasado viernes en El Calafate, el director del departamento Industrial y coordinador de la Ingeniería en Energía, Ing. Mario Lurbé, participó activamente de las discusiones sobre el futuro del hidrógeno verde en Argentina.
El evento, organizado por la Plataforma H2 junto al Gobierno de Santa Cruz y cofinanciado por la Unión Europea, reunió a expertos y representantes del sector energético para debatir temas clave como el desarrollo del hidrógeno verde en el país, el marco regulatorio necesario para su implementación, la cooperación internacional, y los desafíos y oportunidades que ofrece esta fuente de energía a las provincias.
Durante los paneles, se destacó que la Unión Europea tiene una necesidad de importar 10 millones de toneladas de hidrógeno verde al año a partir de 2030, lo que representa una oportunidad significativa para Argentina. “Esto no es inmediato, lleva tiempo, pero requiere de una serie de inversiones y estas, para que sea factible financiarlas, necesitan de un marco regulatorio estable y permanente, y no depender de los cambios políticos que hay en el país”, explicó el Ing. Lurbé.
Además, se discutió el potencial de las industrias colaterales que pueden surgir alrededor del hidrógeno verde. Según Lurbé, la tendencia es que no se importe hidrógeno directamente, sino que se busque transportar combustible sintético hecho a partir de hidrógeno verde o amoníaco, que es más fácil de manejar y transportar.
Para finalizar, el Ing. Lurbé destacó la importancia del foro para Santa Cruz: “Este foro nos pone a los santacruceños a pensar en algunas medidas que nos permitan no dejar pasar este tren”.
El Calafate fue sede del Encuentro Provincial de Diversidad Sexual
Conmovedor: murió atropellado hace nueve años en el Calafate y su madre evitó que el caso prescriba
Reclamos de familias por incremento de cuotas en el Colegio Upsala de El Calafate