Municipio y CCIARG acordaron que en principio, las multas serán solo para incumplimientos en comercios de grandes superficies.
La ordenanza recientemente aprobada sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, fue parte de las conversaciones que se dieron entre el intendente Pablo Grasso e integrantes de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG). El decreto habla de 5 sanciones que van desde los $ 2.000 a los $ 200.000. La idea original por la que este proyecto fue impulsado desde el ejecutivo, es restringir al máximo la circulación y que quien no deba transitar, sea penado por infringir las normativas.
La titular de la CCIARG Carolina Neil, explicó que “ nos sentamos para consensuar, de ser posible, algunos puntos. Esto dado que, por la situación general que está viviendo el sector, no es posible asumir el pago de multas”
Las conversaciones no están cerradas y prevén volver a reunirse la semana próxima, aunque en principio, según Neil, se avanzó “en las modificaciones que se puedan hacer respecto del comercio para que esto no afecte a los más pequeños sino que esta colaboración sea en todo caso de comercios de grandes superficies. En concreto, esto es lo que la semana próxima seguiremos conversando para no perjudicar más al comercio que tanto ha sido afectado durante el presente año”, acotó.
Por otro lado, admitió que es importante “que el sector colabore en la circulación de la gente, de hecho ese compromiso está desde el primer día, pero también tenemos que tener en cuenta que tiene que ser una responsabilidad personal. Es decir, el ciudadano tiene que saber qué día le corresponde o no salir de casa y no ir a un comercio cuando no le corresponde. Además, eso por decreto provincial está vigente y hay que cumplirlo”, repasó.