El Colegio de Odontólogos de la Provincia de Santa Cruz presentó una denuncia formal ante la fiscalía de turno, tras tomar conocimiento de un posible caso de intrusismo profesional, es decir, el ejercicio ilegal de la odontología por parte de una persona no habilitada.
La advertencia surgió a raíz de una alerta realizada por profesionales matriculados, y motivó la inmediata intervención del Colegio, que recordó a la comunidad que ciertas prácticas, como la confección de prótesis dentales, blanqueamientos, placas para bruxismo, extracciones o protectores bucales, solo pueden ser realizadas por odontólogos con matrícula vigente y consultorios habilitados.
Desde la institución advirtieron que este tipo de intervenciones requieren formación académica, respaldo científico y condiciones de bioseguridad que únicamente puede garantizar un profesional de la odontología. Por eso, remarcaron que el intrusismo no solo es un delito, sino también un grave riesgo para la salud pública.
Finalmente, el Colegio exhortó a la población a verificar siempre la matrícula del profesional tratante y a denunciar cualquier situación irregular ante las autoridades correspondientes.
Se firmó un importante convenio entre el Colegio de Odontólogos de Santa Cruz y la Facultad de Odontología de la