Empresarios de CAME se reunieron con la CNEA para impulsar la actividad en yacimientos de uranio en el sur argentino
El bloque patagónico de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mantuvo un encuentro con el titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Germán Guido Lavalle, con el objetivo de interiorizarse sobre el rol de la energía nuclear en el país y conocer el estado de los trabajos que la CNEA desarrolla en la Patagonia.
Durante la reunión se abordaron especialmente los proyectos vinculados a la extracción de uranio en el sur argentino, donde existen yacimientos estratégicos en proceso de reactivación. En ese marco, las entidades empresarias manifestaron el compromiso de las pequeñas y medianas empresas de la región para aportar al desarrollo de esa actividad.
Participaron del encuentro representantes de las federaciones que integran el bloque patagónico de CAME: Neuquén (FEEN), Río Negro (FEERN), Bariloche y Zona Andina (FEEBA), La Pampa (CACIP y la Cámara de Comercio de General Pico), Chubut (FECh), Santa Cruz (FESC) y Tierra del Fuego (Cámara de Comercio de Ushuaia).
Entre los asistentes estuvieron Walter Sequeira (FEERN), Carlos Lorenzo (FECh), Claudia Fernández (Ushuaia), Leonardo Marcasciano (FEEBA), Fernando Zurita (FEEN), Miriam Giorgia (FESC), Roberto Gutiérrez (General Pico), el asesor Enzo Mazzolenis e integrantes de la CNEA.
Cervi cuestionó las reformas previsionales: “Una amenaza directa al trabajo y al futuro productivo del país”
Levantan una restricción de hace 23 años y podrá ingresar asado con hueso de todo el país a la Patagonia