En medio del ajuste nacional y provincial, la Municipalidad de Río Gallegos confirmó que seguirá garantizando el transporte público gratuito para personas con discapacidad y sus acompañantes.
La secretaria de Gobierno, Sara Delgado, salió a aclarar los rumores sobre posibles cambios en el sistema y aseguró que “tanto las personas con discapacidad de Río Gallegos como sus acompañantes siguen viajando de forma gratuita”.
Actualmente, en la capital santacruceña hay 261 tarjetas SUBE vinculadas a personas con discapacidad que se trasladan de forma autónoma y otras 1.710 que utilizan el beneficio junto a un acompañante. En total, alrededor de 2.000 vecinos acceden a este derecho.
Delgado explicó que el Municipio destina 60 millones de pesos por mes para sostener este programa, a pesar de que el Gobierno nacional y provincial eliminaron fondos compensadores y subsidios al transporte.
“En Río Gallegos no usamos motosierra y defendemos los derechos con acciones”, remarcó la funcionaria, destacando que se trata de una decisión política del intendente Pablo Grasso.
Finalmente, la secretaria subrayó que el jefe comunal “ha acompañado a los sectores más afectados por este plan de crueldad que aplican el presidente y el gobernador”, entre ellos jubilados, mujeres, pacientes de la salud primaria y, especialmente, personas con discapacidad.
COMUDI celebró sus 18 años y advirtió sobre la crítica situación de las personas con discapacidad
Sara Delgado: “Somos un Estado municipal que construye políticas públicas”
CSS 2025: Apertura del expediente anual de terapias para personas con discapacidad