En medio del ajuste nacional y provincial, la Municipalidad de Río Gallegos confirmó que seguirá garantizando el transporte público gratuito para personas con discapacidad y sus acompañantes.
La secretaria de Gobierno, Sara Delgado, salió a aclarar los rumores sobre posibles cambios en el sistema y aseguró que “tanto las personas con discapacidad de Río Gallegos como sus acompañantes siguen viajando de forma gratuita”.
Actualmente, en la capital santacruceña hay 261 tarjetas SUBE vinculadas a personas con discapacidad que se trasladan de forma autónoma y otras 1.710 que utilizan el beneficio junto a un acompañante. En total, alrededor de 2.000 vecinos acceden a este derecho.
Delgado explicó que el Municipio destina 60 millones de pesos por mes para sostener este programa, a pesar de que el Gobierno nacional y provincial eliminaron fondos compensadores y subsidios al transporte.
“En Río Gallegos no usamos motosierra y defendemos los derechos con acciones”, remarcó la funcionaria, destacando que se trata de una decisión política del intendente Pablo Grasso.
Finalmente, la secretaria subrayó que el jefe comunal “ha acompañado a los sectores más afectados por este plan de crueldad que aplican el presidente y el gobernador”, entre ellos jubilados, mujeres, pacientes de la salud primaria y, especialmente, personas con discapacidad.
El Gobierno anunció la eliminación de la Agencia Nacional de Discapacidad y su absorción por Salud El jefe de Gabinete, Manuel
CityBus redujo la frecuencia del servicio por el receso de verano, conoce los nuevos horarios en los que circularan los
Los Búhos clasificaron al Nacional y necesitan ayuda para viajar a Buenos Aires El equipo santacruceño de goalball obtuvo su pase