La Municipalidad de Río Gallegos estuvo durante el fin de semana realizando tareas de mantenimiento de espacios verdes, movimiento de suelo y desagote de calles.
Por su parte, los trabajadores de la Dirección de Obras Viales realizaron movimiento de suelo sobre la calle 44 del barrio Bicentenario. Asimismo, armaron un surco en el cual los vecinos colocarán una cortina de árboles, y se realizó a pedido de la Junta Vecinal del sector.
Asimismo, realizaron el retiro de material y agregado de tierra negra en la Avenida Asturias, dejando el lugar casi listo para sembrar césped y forestación con sauces y otras especies, tarea que estará a cargo de personal de la Dirección de Espacios Verdes.
Por otra parte, integrantes de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales estuvieron abocados al desagote de algunas calles que habían quedado con agua acumulada luego de las lluvias de días atrás.
Si bien no se generaban grandes inconvenientes, hubo lugares en los que estaba costando mucho drenar naturalmente y por ello intervino el área municipal.
En tanto, agentes de la Dirección de Espacios Verdes continuaron con la colocación de fresnos americanos sobre la Avenida Gregores. Esta tarea comenzó días atrás y se vio interrumpida por las condiciones climáticas, pero durante el sábado retomó con la intención de avanzar en la etapa final de forestación del bulevar, que desde hace un tiempo cuenta con rosales y cerezos.
En tanto, otra cuadrilla de Espacios Verdes estuvo trabajando en el mantenimiento del Parque Urbano “Pirincho” Roquel, al que ya se le realizaron reparaciones y tareas de embellecimiento, quedando listo para su reapertura cuando la autoridad sanitaria lo disponga.