La Filial de ADOSAC de Caleta Olivia hizo una solicitada denunciando la crisis del sistema educativo.
En la misma destaca la precarización laboral de los docentes, los bajos salarios, la sobrecarga laboral, los cargos “puestos a dedo” y varias otras arbitrariedades; y se denuncia al Gobierno Provincial por no garantizar el derecho a la educación desfinanciando al sector.
“El Gobierno es responsable de garantizar la educación pero elude de su responsabilidad y la delegan a los docentes haciéndolos cargo de las políticas educativas desastrosas que impone el sistema”, dicen; y agregan que “las clases virtuales son financiadas gracias a los recursos de las familias y los docentes”.
En el documento que viralizaron, además, a través de las redes sociales reclamaron una paritaria salarial para poder sostener una vida digna, y una paritaria laboral para no ser cómplices del desastre pedagógico que se está ocasionando.
“Menos es más. Menos inversión, menos calidad educativa, menos libertad de cátedra, más sometimiento, más clientelismo, más posibilidad de manipulación para alcanzar sus intereses personales”, destaca la solicitada.
Este es el documento que está circulando: