Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top

COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL MÓDULO SANITARIO

El Delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Santa Cruz, Gonzalo Chute, señaló que ayer comenzaron con los trabajos de lo que será un módulo hospitalario en el acceso al Paso Integración Austral.

 

 

 


Ante la necesidad de contar con estructuras sanitarias acordes a la situación pandémica, el Ministerio de Obras Publicas de la Nación comenzó las gestiones de rigor para avanzar con la licitación de lo que serán los 9 hospitales de frontera que deberán estar en condiciones de apertura antes de abrir los pasos fronterizos terrestres. Uno de ellos se ubicara en el Paso Integración Austral. La obra comenzó ayer por la mañana.

Los módulos sanitarios estarán dispuestos en los puntos estratégicos de ingreso y egreso terrestres nacionales para controlar cada ingreso/egreso a países limítrofes. Desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación informaron que se agilizara el proceso administrativo de licitación ya que necesitan disponer de estos centros antes de abrir los pasos fronterizos.

“El objetivo es detectar y evaluar casos sospechosos de coronavirus para poder filtrarlo antes del ingreso o egreso del país. Se están definiendo detalles con las gobernaciones y con Salud de Nación, se supone que en las próximas semanas se lanza la licitación” informaron fuentes del Ministerio.

En este sentido, el Delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Santa Cruz, Gonzalo Chute señaló que ayer comenzaron con los trabajos en el acceso al Paso Integración Austral.

“La licitación está a cargo del Ministerio de Obras Publicas, con quienes mantuvimos reuniones informativas en estos días. Sabemos que la primera parte del proceso está a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de la provincia. Esto es la construcción de la platea y acceso a los servicios básicos. Esas tareas ya comenzaron”, indicó Chute.

La siguiente etapa se debe licitar. Se prevé la construcción de módulos que funcionaran como hospitales de frontera, donde se realizaran los controles sanitarios necesarios para despejar sospechas de síntomas. En el caso de que la persona requiera aislamiento o tratamiento, el centro modular contara con el equipamiento y los profesionales para poder realizar tratamientos y el aislamiento, si es requerido.

El funcionario destacó igualmente que desde Migraciones vienen trabajando en la adquisición de equipamiento para la prevención del contagio. “Hemos incorporado cámaras térmicas en todos los pasos fronterizos y realizamos todos los controles sanitarios dispuestos por la cartera sanitaria. Pero éste centro es una herramienta fundamental para sumar estrategias tendientes a evitar la propagación del virus, una vez que se normalice el tránsito entre países”.