Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top

MEJORA LA CONEXIÓN ARGENTINA

Google anunció la llegada de la extensión del cable submarino internacional Tannat, que conectará Argentina, Uruguay y Brasil.

 

 

El desarrollo de esta nueva infraestructura en el país mejorará la experiencia y conectividad de los usuarios, y hará una nube pública más segura e inteligente.

Este proyecto fue posible gracias al trabajo conjunto de Google con Antel, y el apoyo del ENACOM y la Secretaria de Innovación Pública de Argentina.

Desde Google destacaron que esta iniciativa renueva el compromiso de la empresa en el país. Asimismo, recordaron que en junio de 2019la compañía había anunciado la extensión de Tannat con el objetivo de desarrollar una nube pública más segura, inteligente y de alto desempeño por lo que la llegada del cable submarino al país “es un elemento fundamental para atender la creciente demanda de nuestros usuarios y la resiliencia de nuestra red”.

Por su parte la Secretaría de Innovación Pública del Gobierno Argentino agradeció la ampliación de esta infraestructura, y  sostuvo que robustecer la conexión a través de este cable submarino mejorará la conectividad, multiplica las opciones de conexión y el acceso a internet.

Asimismo, el Gobierno Argentino remarcó que la pandemia llevó a fortalecer las políticas públicas de las telecomunicaciones y a promover políticas que mejoren la conexión y la inclusión para reducir la brecha. En este sentido, el Presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, destacó la importancia de la conectividad que se hizo evidente sobre todo durante la pandemia.

“Las TICs hoy son fundamentales para vertebral la cohesión social, y la llegada de Tannat constituye un hito en el tema de las telecomunicaciones en un momento crítico”, sostuvo Micaela Sánchez Malcom, Secretaria de Innovación Pública de Argentina.

Vale aclarar que hoy el 99% del tráfico de internet se realiza por medio de la fibra óptica y que una de las maneras más eficientes y con menor impacto ambiental es extender la fibra a través de cables submarinos.

Mirá el anuncio acá: