Luciano
Top

TESTEOS MASIVOS A PERSONAL ACTIVO

La Municipalidad de Río Gallegos comenzó días atrás con un plan de testeo de anticuerpos al personal municipal, destinado a todos los agentes que estén en actividad. Se realiza por sectores y de forma voluntaria. Se busca tener un panorama certero de la situación epidemiológica.

 

Luego de dos pruebas exitosas con áreas de poco personal, el municipio continuó con el testeo masivo a trabajadores del Corralón Municipal ubicado en calle Paso de los Arrieros, donde se concentran áreas de gran exposición por sus labores habituales. Seguirán los demás corralones, y luego se irá cubriendo los distintos sectores de la Municipalidad, hasta alcanzar la totalidad de las áreas.

La iniciativa nace del Intendente Pablo Grasso y la lleva adelante la Secretaría de Salud, a cargo de la doctora Marcela González, con la intención de tener un panorama certero de la situación epidemiológica, y en base a ello continuar tomando medidas para proteger al personal y a la sociedad en general, teniendo en cuenta la gran cantidad de empleados municipales que se encuentran en actividad con tareas consideradas esenciales.



Al respecto, el Director General de Obras y Servicios Luis Melián agradeció a todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Salud y al personal de Seguridad e Higiene, y comentó que la idea de llevar adelante esta acción nació del Ejecutivo como una forma de proteger al personal que anda en la calle. Melián comentó que hoy la tarea comenzó en el corralón cercano a la calle Bark, donde se adecuó la enfermería para que el personal de salud pueda trabajar cómodamente, e indicó que se continuará por los demás corralones abarcando a todo el personal de Obras Públicas.

Por su parte el doctor Néstor Murray, que se encuentra a cargo de Atención Primaria en la Secretaria de Salud Pública municipal, comentó que los testeos masivos comenzaron con dos sectores de menor cantidad de personal (la Dirección de Recursos Humanos y el Concejo Deliberante) y ahora se encaró un área considerada de mucha sensibilidad por la cantidad de personal y por las tareas que realiza, resaltando que la prueba es voluntaria y se hace sólo a los agentes que se encuentran en actividad.

Murray indicó que el trabajo se realiza con personal del área de salud y agradeció especialmente la predisposición de directivos y trabajadores de cada sector que se visita, ya que inmediatamente se arma un lugar adecuado para la tarea y el personal se pone a disposición para lo que se requiera. Si bien aún es pronto para estadísticas, el profesional afirma que resulta fundamental conocer la situación epidemiológica y el porcentaje de agentes que cuentan con anticuerpos, información que ayuda a tomar decisiones más certeras en el marco actual.

El test sirve para detectar la presencia de algunos tipos de anticuerpos y es de alta sensibilidad y especificidad, cercana al 100%. Los anticuerpos pueden ser muy importantes, pero es posible que simplemente con tener anticuerpos no sea suficiente para prevenir la reinfección por el virus. Las personas que han atravesado la enfermedad deben mantener las normas sanitarias vigentes.

Dirección de Comunicación

Compartir Nota