Luciano
Top

ROQUEL SE FUE

El Diputado Daniel Roquel renunció a participar del COE, Comité Operativo de Emergencia provincial: “NO NOS ESCUCHAN, NO TOMARON NINGUNA PROPUESTA, NO QUIEREN ESCUCHAR A NADIE”.

 

Roquel era el único participante permanente de la minoría política trabajando de forma permanente junto a las autoridades provinciales del gobierno y las fuerzas de seguridad para analizar, evaluar y proponer medidas ante la pandemia.

En una nota que publicó en sus redes sociales Roquel explicó los motivos por los cuales no participara más de las reuniones del COE.

Aclaró que desde el bloque en la legislatura trabajaron en propuestas y proyectos, pero ninguno ha sido tenido en cuenta. Además, destacó que muchas de las críticas que han hecho al Ejecutivo Provincial han sido respondidas con descalificaciones por parte de funcionarios del gobierno.

El Diputado dejó claro que las medidas tomadas llevadas adelante jamás tuvieron en cuenta las propuestas acercadas por su partido y su bloque, y dijo que todas las medidas fueron tomadas por parte del Gobierno sin escuchar a nadie más: “Es increíble que son ellos los que toman las decisiones y salen diciendo que fue consensuada, porque integramos el COE. Una vergüenza. Jamás alguna de nuestras ideas fueron tomadas en cuenta”, remarcó Roquel.

“Hemos señalado el abandono de los Hogares de Adultos Mayores, la urgente aprobación del tratamiento con ibuprofeno inhalado, el abandono a los trabajadores de la salud, la demora en la inauguración de la ampliación del hospital, la inexistencia de políticas públicas para atender los graves problemas de salud mental que está teniendo el pueblo de Santa Cruz, los graves problemas de la Caja de Servicios Sociales y la falta de ideas para atender el problema de la educación. El dinero que se está utilizando para todas estas medidas. Nada, ninguna respuesta”, indicó.

 

 

DENUNCIA POR ABANDONO DE PERSONA

Daniel Roquel apoyó la denuncia presentada por Encuentro Ciudadano por la situación en un hogar de ancianos de Rio Gallegos.

Cabe recordar que el diputado provincial Javier Pérez Gallart presentó una denuncia ante la justicia tras las muertes por coronavirus de un grupo de abuelos en el Hogar de Ancianos “Zumalacárregui”.

Roquel manifestó su acompañamiento y el de su bloque al reclamo judicial, subrayando que “ésta es otra de las muestras de la sordera de esta dirigencia que gobierna la provincia”.

“Todas las muertes que sucedieron en los hogares de ancianos que dependen de la provincia- no saben cuántas fueron porque dicen que los datos son vagos y ambiguos-, se podrían haber evitado. Pedimos en el mes de mayo controles y cuidados sanitarios para las personas que viven y trabajan en esos centros. Tendrán que hacerse cargo. Hay responsables de esto”, señaló.

 

Compartir Nota