Luciano
Top

SALUD SIN PLAN

El Ministerio de Salud había anunciado que iba a habilitar el Hospital Militar pero 200 días después sólo existe un centro que realiza hisopados a las fuerzas de seguridad y testea a militares y policías.

 

Cada vez queda más claro que desde el Ministerio de Salud de la provincia se improvisan medidas sin un programa general de acción, que las mismas son espasmódicas y poco coherentes, y que faltan recursos para enfrentar la pandemia en Santa Cruz. Se acumulan anuncios y medidas que no se llevan a la práctica y las respuestas no aparecen.

Desde el Ministerio de Salud habían prometido equipar el Hospital Militar y sumarlo al trabajo conjunto contra la pandemia, pero no llegaron los médicos ni los recursos y hasta ahora solo se harán testeos a militares y miembros de las fuerzas de seguridad.

Este tipo de cuestiones deja en claro la falta de planificación y pone en duda los anuncios y comunicados oficiales que acumulan promesas sin cumplir.

El Hospital Militar podría haber servido para sumar camas de atención primaria e incluso camas de terapia intensiva para trabajar en conjunto con el Hospital Regional de Rio Gallegos. El Ejército cuenta con logística, personal y recursos que podrían haberse sumado mucho antes y de forma más directa a la pelea contra el coronavirus.

Las instalaciones del ejército también podrían servir como centro para aislar a los afectados por el coronavirus, pero eso tampoco se ha previsto, de hecho no hay centros de aislamiento en la provincia.

En las últimas horas se anunció la puesta en marcha de un centro de detección de COVID en el Hospital Militar del Ejército Argentino en Río Gallegos. El mismo estará destinado a personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

“El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y el Ejército Argentino, llevan adelante un trabajo coordinado en lo que refiere al hisopado del personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, priorizando así, la salud y el bienestar de todos los efectivos que se abocan a hacer frente a la pandemia”, destaca el comunicado de prensa.

A la inauguración asistieron el Jefe de Gabinete de Ministro de la Provincia de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, el Comandante de la XIra Brigada Mecanizada, General de Brigada Martín Lluch, el Ministro de Seguridad, Dr Lisandro De La Torre, titulares de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad Federales y Provinciales, con asiento en la localidad de Río Gallegos y otras autoridades del Gobierno Provincial.

Este centro de hisopado, operado por personal militar del Hospital Militar Río Gallegos, tiene como objetivo efectuar la detección oportuna de coronavirus del personal de las diferentes fuerzas que se encuentra abocado en la lucha contra la pandemia, en cumpliendo con el ejercicio de sus funciones; es por ello que dicha instalación, está destinada únicamente para los efectivos en actividad.

 

 

 

Compartir Nota