Luciano
Top

SIN ACUERDO, PARO DOCENTE EN SANTA CRUZ

Luego del Congreso Extraordinario de ADOSAC, los docentes resolvieron realizar un paro por dos días rechazando la política salarial del Gobierno de Santa Cruz y denunciando serias irregularidades en el pago de haberes.

 

Tras debatir de forma virtual sobre las diferentes problemáticas que afectan al sector, el gremio docente decidió rechazar la oferta “por considerarla insuficiente” y sostuvo que “cualquier oferta vinculada a meses del año 2021 jamás puede ser entendida como pauta salarial 2020”.

 Asimismo, denunciaron que esta propuesta del Gobierno de Santa Cruz es absurdamente inferior a la anterior por lo que llamaron a un paro para los días miércoles 4 y jueves 5 de noviembre.

“En la búsqueda de un salario que esté acorde al costo de la canasta familiar, exigimos una recomposición con un piso del 20% al básico actual de manera tal que impacte de forma inmediata en la segunda cuota del SAC”, indicaron en el comunicado.

Entre otras cosas, exigieron continuar con las negociaciones y que la convocatoria se realice en conjunto con la participación de los 2 gremios docentes. Además, pidieron al Gobierno santacruceño que deje de postergar la discusión sobre el protocolo del regreso de la presencialidad con todos los actores involucrados y que dejen de flexibilizar la labor docente.

Asimismo, comunicaron que van a continuar con la ampliación de las denuncias pertinentes ante el CPE, el Ministerio de Trabajo y el Tribunal de Cuentas, frente a las irregularidades generadas sobre los recibos de sueldo y el cobro de los salarios del mes de septiembre.

Por último recordaron el aniversario de la muerte del profesor Facundo Díaz quien sufrió la persecución y abandono del Gobierno Provincial, y sostuvieron que continua la lucha por el esclarecimiento del hecho.

 

EL COVID TAMBIÉN DIJO PRESENTE  

Durante el encuentro, también se abordaron cuestiones relativas al manejo del COVID en el sector.

Decidieron “demandar que de inmediato se habilite la posibilidad para que los santacruceños puedan acceder al tratamiento de ibuprofeno inhalado como paliativo ante el avance del COVID-19. Y en lo particular que los días de tratamiento y recuperación para esta enfermedad no sean conceptuados dentro de las figuras de los artículos 8, 10 y 11 de nuestro Régimen de Licencias, sino bajo los términos de una licencia excepcional ya que el COVID-19 conlleva ese carácter”.

Este fue el comunicado de ADOSAC:

 

Compartir Nota