Luciano
Top

EXPLOTARON LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN SAN JULIÁN

En las últimas horas hubo una disparada de casos positivos de COVID en la localidad. Según se supo esta escalada de casos sería el resultado de un desmanejo en  los protocolos sanitarios de la minera Cerro Vanguardia, y también  consecuencia de fiestas clandestinas llevadas a cabo en los últimos días.

 

Según informó el Municipio a través de sus redes hasta el día de ayer había un total de 15 nuevos casos, 77 activos y 718 aislados, cifras alarmantes si pensamos que San Julián era una de las localidades que menos casos tenía y que mejor había controlado la pandemia desde que comenzó.

Sin embargo, en los datos oficiales del Gobierno de Santa Cruz de las últimas horas se reportaron 17 casos en San Julián.

La realidad es que hoy hay varios mineros que, sin hacer caso a los protocolos que indican bajar de la mina luego de un PCR negativo, llegaron al centro de la localidad infectados y sin ningún tipo de control por parte de la empresa.  

Fuentes allegadas al municipio indicaron que en las próximas horas se terminarían de confirmar los casos positivos, y que las cifras ascenderían a muchos más debido a esta falta de control por parte de la minera que dejó bajar de la mina a muchos trabajadores sin realizarle un testeo previo.

 

 

Compartir Nota