Luciano
Top

ASPEDI TENDRÁ UN ESPACIO EN EL PELICHE

A partir del convenio firmado entre el municipio y la Asociación de Personas con Diabetes (ASPEDI), se destinará un espacio en el CAPS Peliche de Río Gallegos.  

 

ASPEDI ha llegado a atender anualmente a más de 2600 personas con esta enfermedad crónica. La sede central está en José Ingenieros 42. A partir del convenio de reciprocidad firmado hoy, la Secretaría de Salud cederá un espacio del CAPS Peliche a la Asociación, con el fin que puedan realizar sus actividades habituales de atención médica y asesoramiento.

Del encuentro participaron el Intendente Pablo Grasso, la secretaria Marcela González, el director general de Promoción y Prevención de la Salud, Dr. Jorge Rodríguez, y las autoridades de la Asociación de Personas con Diabetes (ASPEDI).

Además, el Municipio ofreció colaboración con profesionales de distintas disciplinas y apoyo para el acceso a programas nacionales de salud, iniciando un trabajo conjunto en el marco de la iniciativa del Municipio, que lleva adelante acciones para integrar al Sistema de Salud a las instituciones y asociaciones que trabajen en distintas patologías.


En este sentido, el doctor Jorge Rodríguez explicó que “la idea es trabajar en conjunto, implementando acciones y programas desde la Secretaria de Salud, a través en este caso, de la presencia de personal y profesionales en el Centro Médico Peliche”.

Los directivos de ASPEDI por su parte destacaron la disposición de esta medida, y resaltaron que “el intendente fue el impulsor de este convenio, ya que fue quien se acercó y sugirió que uniéramos esfuerzos para visibilizar socialmente la enfermedad y brindar información para su prevención”, destacó Andrea Lepio, presidenta de ASPEDI, que estaba acompañada por el vicepresidente Claudio García.



Durante el encuentro, además se habló sobre avances tecnológicos en el tratamiento de la Diabetes, sobre la tarea que se realiza a diario en la ciudad y la posibilidad de realizar acciones conjuntas teniendo en cuenta que el 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes.

La fecha se instauró para aumentar la concienciación global sobre la enfermedad y como una buena oportunidad para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

Dirección de Comunicación

 

Compartir Nota