Luciano
Top

EXENCIÓN DE TASAS PARA ALGUNOS COMERCIOS

Se trata de los comercios que fueron excluidos del DNU 677/20. Corresponde al 100% de las tasas de Publicidad, Inspección por Seguridad e Higiene y el correspondiente a los Kioscos en la Vía Pública. La inscripción es hasta fin de mes. También se implementará una “Clave Fiscal” para gestionar online los trámites fiscales municipales.

El municipio anunció hace unos minutos una serie de medidas económicas que implican un respiro fiscal para los comerciantes de nuestra ciudad frente a los efectos de la Pandemia.

De acuerdo a lo anunciado por el secretario de Hacienda, CPN Diego Robles, este programa se diseñó luego de recibir a todos los sectores productivos de la ciudad, y con él se busca aportar alguna herramienta de auxilio a quienes se vieron más afectados por las restricciones.

El funcionario explicó que este programa está destinado a COMERCIOS NO ESENCIALES (excluidos del DNU 677/20) dejando sin efecto el pago por todo el año 2020 de:

-Derecho de publicidad y propaganda
-Tasa de Inspección Seguridad e Higiene
-Kiosco en Vía Pública

A aquel contribuyente que ya pagó alguna cuota o todo este año completo, se le generará un crédito para el mismo impuesto al año siguiente.

No podrán acceder a este beneficio quienes:

Al 20 de marzo de este año hayan estado en mora por estas tasas por periodos correspondiente a 2019 o anteriores.

Tampoco los que se dediquen a la actividad financiera.

Aquellos comercios cuyo titular o socio desempeñe funciones remuneradas en el Estado Nacional, Provincial o Municipal.

Para solicitar el beneficio los interesados deberán presentarse en las oficinas de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria hasta el día 30 de noviembre de 2020, y llevar la siguiente documentación:

-Habilitación Comercial
-Inscripción ASIP
-Acreditación de domicilio fiscal en Río Gallegos
-DDJJ

Luego de presentar la información esta dependencia informará a la Dirección de Recaudaciones para que se refleje la novedad en su cuenta fiscal.

Por otra parte, también a quienes concurran a la Secretaría se les gestionará la “clave fiscal” con el fin de que puedan operar on line los trámites municipales, para evitar la concurrencia a las dependencias municipales.

Para mayor información pueden dirigirse vía correo electrónico a secretariadeproduccionrg@gmail.com, o por WhatsApp al 2966308021.

Compartir Nota