Luciano
Top

LA PANDEMIA LO HIZO: INSCRIPCIONES ONLINE

Lo que no pudieron años de ineficiencia en el ciclo escolar de inscripciones, finalmente lo logró la pandemia. El Consejo Provincial de Educación habilitó las inscripciones virtuales para el Ciclo Lectivo 2021 Nivel Primario y Secundario

 

El Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación informa que desde el 9 al 18 de noviembre se realizarán las inscripciones de manera virtual para 1º grado del Nivel Primario, mientras que desde el 20 al 27 de noviembre se efectuarán las inscripciones para el 1º año del Nivel Secundario y Escuelas Técnicas.

 

Respecto al trámite de inscripción, los padres o tutores podrán efectuar el mismo, según el cronograma de fechas por localidad, en el horario de 8:00 a 23:30, ingresando a la página http: //educacionsantacruz.gov.ar/. Una vez en la misma se encontrarán con el banner. Al clickear alguna de las opciones serán inmediatamente direccionados a un formulario que deberán completar con la información requerida.

 

Al finalizar la inscripción exitosamente, el sistema les brindará un código alfanumérico, el cual deberá ser enviado vía mail o WhatsApp que figura al final del formulario que completaron. Es importante tener en cuenta que junto a dicho código alfanumérico se debe adjuntar la foto frontal del DNI del alumno o alumna y de quien realizó la inscripción, a los efectos de validar y confirmar la inscripción. El plazo para hacer la validación es de cinco días.

 

Por otra parte, la Cartera Educativa Provincial comunica que las familias que no tengan acceso a la conectividad de internet podrán realizar el trámite a través de un número de WhatsApp, para el Nivel Primario: (2966) 449020 y para el Nivel Secundario/Escuelas Técnicas: (2966) 629993.

 

Cronograma para el Nivel Primario:
– 09/11 El Calafate.
– 11/11 Caleta Olivia Y Cañadón Seco.
– 12/11 Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, San Julián, Gobernador Gregores.
– 13 y 14/11 Río Gallegos.
– 16/11 Cuenca Carbonífera.
– 17/11 Los Antiguos, Perito Moreno, El Chaltén, Hipólito Yrigoyen, Tres Lagos.
– 18/11 Las Heras, Pico Truncado, Puerto Deseado.

Cronograma para el Nivel Secundaria/Escuelas Técnicas:
– 20 y 21/11 Río Gallegos
– 23/11 El Calafate
– 24/11 Caleta Olivia, Cañadón Seco
– 25/11 Piedrabuena, Pto. Santa Cruz, San Julián, Gobernador Gregores, Cuenca Carbonífera
– 26/11 Los Antiguos, Perito Moreno, El Chaltén, H. Yrigoyen, Tres Lagos
– 27/11 Las Heras, Pico Truncado, Pto. Deseado

Compartir Nota