Alberto Fernández anunció esta tarde acompañado por Ginés García González y Carla Vizzotti, que trabajarán con departamentos de 10 provincias que continuarán en fase de “aislamiento”. También anunció que el AMBA entra finalmente a etapa de “distanciamiento” y se refirió a los trabajos realizados para la llegada de la vacuna al país.
El Presidente afirmó que “se seguirá de cerca la evolución de la pandemia en todo el país”, y afirmó que tuvo una charla con su par de Rusia, Vladimir Putin, “para preparar” a Argentina para la vacuna contra el coronavirus que se produce en esa nación.
También aseguró que la tarea de vacunar exige “un esfuerzo” de logística y que en ese sentido está trabajando el Gobierno nacional y aclaró que están en contacto también con “otros laboratorios”, además del ruso, con el objetivo que “los argentinos puedan contar en el menor tiempo posible con la vacuna” para poder retomar sus actividades.
En Santa Cruz, se espera que en las próximas horas se anuncie la continuidad de la cuarentena tal como venía hasta ahora, con todos los protocolos vigentes.
Fuente: Agencia Télam